Detenida la cúpula de Vitaldent por delitos económicos contra sus franquiciados

Vitaldent
Interior de una clínica Vitaldent.

Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) desarrollan desde primera hora de este martes una operación contra la cúpula de Vitaldent, con registros y arrestos en varios puntos de la Comunidad de Madrid por presuntos delitos de blanqueo y falsedad documental y contra la Hacienda Pública.

Los agentes tienen orden de extraer documentación de distintas sedes, entre ellas la central, en Las Rozas. El presidente de la empresa, el uruguayo Ernesto Colman, afincado en España, y sus colaboradores más cercanos, como su número dos, Bartolo Conte, han sido detenidos.

Son más de una decena los directivos que han sido llevados a dependencias policiales, fruto de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción y tras numerosas quejas presentadas tanto por clientes como por franquiciados, que acusan de estafa a los responsables de la firma.

La causa la instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid). Se trata de la segunda acción vinculada a una red de clínicas dentales tras la llevada a cabo en enero contra Funnydent. Vitaldent tiene más de 400 establecimientos en nuestro país.

Lo último en Economía

Últimas noticias