Dembélé se gana una oportunidad
Ousmane Dembélé podría ser titular con el Barcelona ante el Getafe después de acudir a entrenar en sus días libres. Griezmann perdería la titularidad tras su palo a Ronald Koeman
Ousmane Dembélé podría tener su oportunidad de cara al choque que el Barcelona jugará frente al Getafe en el partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander. El extremo francés no es titular desde hace prácticamente un año y podría entrar en el once en detrimento de Antoine Griezmann.
El ex futbolista del Borussia Dortmund ha cambiado el chip en las últimas semanas. La andadura de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona comenzó con un Ousmane Dembélé que volvió a repetir errores del pasado llegando tarde a varias sesiones de entrenamiento. Un toque de atención de su entorno le hizo mentalizarse de que está agotando el cupo de oportunidades.
Ante esta tesitura, durante el parón FIFA Ousmane Dembélé no dudó en acudir a la ciudad deportiva del Barcelona a los entrenamientos voluntarios que tenía la plantilla en sus días libres. El galo ha dado un paso que ha gustado en el club y esperan que no se quede solamente en un gesto y que de verdad haya cambiado su actitud y que sea más profesional de lo que ha venido siendo en sus años de futbolista de primer nivel.
En contra a la posición de Ousmane Dembélé se encuentra su compatriota Antoine Griezmann. Su inicio de temporada va en la tónica de la anterior, por lo que su rendimiento sobre el verde está lejos del nivel que ofreció en el Atlético de Madrid. Koeman ya le ha señalado en rueda de prensa y el propio delantero se encargó de dejarle un recadito al holandés durante la concentración con Francia. El entrenador del Barcelona es conocido por su mano dura y podría castigar al de Macon con el banquillo ante el Getafe.
Si Ronald Koeman decidiera tomar ese camino se abriría una vacante para acompañar a Coutinho, Messi y Ansu Fati en la línea más ofensiva del equipo culé. El mejor posicionado sería el propio Ousmane Dembélé, que recibiría otra oportunidad más para demostrar y comenzar a justificar los 140 millones que le costó al Barcelona.