El club quiere aplicar una rebaja extra por bajo rendimiento

El Barça pretende bajar el sueldo a Umtiti y Dembélé más que a sus compañeros

dembele umtiti
El Barça quiere bajar el sueldo de Umtiti y Dembelé más que el del resto.

El Barcelona necesita cuadrar sus cuentas porque con su masa salarial actual no salen de ninguna de las maneras. El hecho de haber liberado prácticamente gratis a Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic permitió al club maquillar su economía para no incumplir el fair-play financiero esta temporada, pero de cara a la nueva campaña los números siguen sin ser redondos.

El club va a proponer otra rebaja salarial a sus jugadores en torno al 20% por la reducción de ingresos derivados de la pandemia del Covid-19, aunque sopesa que haya jugadores que tengan que aceptar una rebaja aún mayor. Se trata de dos jugadores franceses Dembélé y Umtiti– que apenas han podido rendir en el equipo durante los últimos tiempos al encontrarse más tiempo en Qatar o la enfermería  recuperándose de sus lesiones que en el terreno de juego.

El Barça va a proponer a los dos internacionales que su rebaja sea superior a la del resto al no haber cumplido con un mínimo de objetivos por culpa de las lesiones y también por determinados episodios de indisciplina dentro del club. Umtiti apenas ha disputado 33 partidos en las últimas dos temporadas, mientras que Dembélé sólo disputó nueve partidos en la pasada campaña.

Bartomeu, con este tijeretazo, pretende cuadrar las maltrechas cuentas de un club que estuvo a punto de perder a Leo Messi este pasado verano. La salida del argentino habría permitido cuadrar las cuentas del equipo –cobra 50 millones anuales siendo el mejor pagado del mundo–, aunque al mismo tiempo habría traído mucha controversia. Ahora el presidente, con una moción de censura a la vista, les va a pedir contención salarial y veremos si los futbolistas son capaces de aceptar estas nuevas condiciones. Dembélé y Umtiti, si nos atenemos a los datos y comportamientos, tiene todas las papeletas para ser víctimas de un ERTE.

Lo último en Deportes

Últimas noticias