Mercado de fichajes 2020: así está la operación salida en el Barcelona

La marcha de Messi no varía la limpia de Koeman: no quiere a Suárez, Rakitic, Vidal ni Umtiti

La marcha de Messi no varía los planes del técnico azulgrana sobre la limpia que quiere hacer en la plantilla

Este martes se reunió con Busquets para confirmarle que tendrás menos protagonismo. Si se queda, se le rebajará el sueldo al igual que a Jordi Alaba

Ronald Koeman comenzó su purga en el Barcelona anunciando a Luis Suárez, Rakitic, Umtiti y Arturo Vidal que no cuenta con ellos

Ver vídeo
Pedro Antolinos

El bombazo, casi terremoto, provocado por el burofax de Leo Messi en el que pide al club que le libere de su contrato para irse del Barcelona, no altera «ni un centímetro» la limpia de Ronald Koeman. El entrenador holandés telefoneó el pasado lunes a Luis Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti para confirmarles que no cuenta con ellos y el pasado martes mantuvo una reunión con Busquets para anunciarle que tendrá menos protagonismo.

Además, la idea en la directiva del Barcelona es rebajar el sueldo al resto de ‘vacas sagradas’ en el caso de que sigan en el club, a pesar de que la marcha de Messi provocaría un considerable ahorro en la nómina de gastos del club en cuanto a los salarios del primer equipo.

La humillación histórica a manos del Bayern de Múnich en Champions ha hecho mucho daño en el Barcelona y Josep María Bartomeu dejó claro días después de la debacle que algunos jugadores tendrían que salir. El presidente culé citó una serie de jugadores a los que el club declaraba intransferibles y, en su presentación, Ronald Koeman no quiso dar nombres pero también dejó claro que habría renovación en el vestuario.

Y el holandés inició la limpia el pasado lunes. Tras reunirse con Óscar Grau, el CEO del Barcelona y con Ramón Planes, secretario técnico del club, telefoneó a Luis Suárez para confirmarle que no entra en su nuevo proyecto y posteriormente lo hizo con Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti. De esta forma, los jugadores ya están en venta y en caso de que no se sucedan las ofertas, podría llegar a un acuerdo para la rescisión de sus contratos.

Reunión con Busquets y tijeretazos

La idea de Ronald Koeman es que estos cuatro jugadores no estén presentes el próximo 31 de agosto en el primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva. Con una situación económica delicada, el conjunto culé quiere quitarse masa salarial para poder cometer los fichajes y renovar una plantilla en la que no estará un Luis Suárez que en los últimos años se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el club.

Tras hacer la primera purga el lunes, en la mañana de este martes Ronald Koeman se reunió con Sergio Busquets para confirmarle que cuenta con él pero tendrá un papel secundario, ya que la idea del holandés es que De Jong ocupe su puesto. Todo hace indicar que el nuevo técnico también anunciará que a Piqué y Jordi Alba que cuenta con ellos pero en el club pondrán una condición: tendrán que rebajarse el sueldo de forma considerable.

Leo Messi se va del Barça, últimas noticias

La frase de Koeman que ‘echó’ a Messi del Barça

Messi llamó a Guardiola para ver si el City podía ficharle

Moción de censura contra Bartomeu para evitar la marcha de Messi

Los cinco equipos que podrían fichar a Messi

Lo último en Deportes

Últimas noticias