Mercado de fichajes 2020

Koeman cuenta con Coutinho para su nuevo Barcelona

Ronald Koeman se reunirá con Philippe Coutinho para conocer los planes del jugador y proponerle que continúe en la disciplina blaugrana la próxima temporada

Quedarse a Coutinho le costaría 20 millones al Barcelona

koeman coutinho
Koeman apuesta por Coutinho. (AFP)

Es ahora momento de celebración para Philippe Coutinho. Su préstamo en Múnich, pese a que no logró hacerse con la titularidad entre los planes de Flink, fue productivo. De Alemania regresa el brasileño con tres títulos más en su palmarés y «con ganas de trabajar y triunfar», como apuntó tras proclamarse campeón de la Champions League ante el PSG de su amigo Neymar. El mediapunta concluyó su cesión en el Bayern y debe volver en las próximas semanas a Barcelona. Antes de esto, se espera reunión con Koeman.

En las próximas horas o días, Ronald Koeman se pondrá en contacto con Coutinho para tratar su situación. Así lo asegura Mundo Deportivo, que apunta a que el entrenador holandés está interesado en contar con el brasileño de cara a la próxima temporada en su nuevo proyecto. El nuevo técnico culé quiere conocer de primera mano cuáles son los pensamientos del jugador y saber qué planes tiene a corto y medio plazo, su intención de continuar como blaugrana y qué piensa de las bases que comienza a dibujar.

«No he pensado en eso. Hasta ahora solo pensaba en la final. Ahora tengo que volver. Lo que puedo decir es que tengo ganas de trabajar y triunfar y ya veremos qué pasa», reconocía al respecto un eufórico Coutinho en zona mixta para Movistar, cauto ante lo que vendrá. El jugador tiene contrato con el Barça hasta 2023 así que, sin una oferta convincente encima de la mesa, su continuidad, con la predisposición de Koeman, parece lo más probable en estos momentos.

El Inglaterra no son pocos los equipos que se han interesado por él, pero ninguno estaba dispuesto ni asumir su alto salario ni a dejar en las arcas culés ni la mitad de los 120 millones fijos que pagó el Barça al Liverpool en 2018. Sin olvidar los 40 kilos extra que iban en variables. De hecho, cabe la posibilidad de que una de las cláusulas variables se active de seguir en el club catalán. Una de estas añadía 20 millones más al precio final del brasileño si llegaba a los 100 partidos oficiales con el Barça: lleva 74.

Koeman hace limpia

Ronald Koeman comenzó su limpia este lunes tras reunirse con Óscar Grau, CEO del Barcelona y con Ramón Planes, secretario técnico del club. El holandés telefoneó a Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic para comunicarles que no entra en su proyecto de cara a la próxima temporada. Dentro de sus planes parece que sí está Coutinho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias