Mercado de fichajes 2020

Quedarse a Coutinho le costaría 20 millones al Barcelona

De no lograr vender a Coutinho este verano, el Barça podría verse obligado a pagar al Liverpool otros 20 millones por su fichaje en 2018. Si el jugador alcanza los 100 partidos con la elástica culé sería la cantidad a abonar por los blaugrana

Chelsea y Newcastle son los equipos más interesados por el jugador que podrían evitar esto.

Coutinho
Coutinho, durante un partido con el Barcelona. (Getty)

Philippe Coutinho es uno de los jugadores con los que el Barça quiere hacer caja este verano. Las cuentas no son sencillas en el Camp Nou, más si cabe con la problemática surgida a consecuencia del coronavirus. El brasileño, tras una cesión infructuosa en el Bayern Múnich, volverá este verano a la Ciudad Condal. Pese a que en estos momentos tiene buen cartel en Inglaterra con varios equipos interesados, no hay nada claro y la directiva culé comienza a estar nerviosa con la situación. Tienen motivos.

Que el jugador acabe quedándose en el club, pese a que deportivamente podría ser una grata noticia para Quique Setién, que tendría otro jugador de primer nivel para su puzzle, económicamente podría ser un marrón para las arcas blaugranas. No solo por el pellizco que podría dejar de entrar al club tras una posible venta y el enorme ahorro salarial que supondría, sino porque su fichaje en 2018 al Liverpool aún guarda algunas trampas importantes.

Coutinho costó en enero de 2018 unos 120 millones de euros fijos al Barça. Pero esta suma podría ampliarse hasta los 160 kilos por una serie de variables sujeta a su venta. Existían 40 millones extra que podría desembolsar el club catalán si se cumplían algunos escenarios, unos más sencillos, otros más complejos. El que preocupa en demasía en estos momentos a la parroquia culé es el concepto que desvela el Daily Star: si Coutinho alcanza los 100 partidos oficiales con el Barcelona tendrían que abonar 20 millones de euros más.

76 partidos hasta la fecha

¿Y cuántos partidos le quedan a Coutinho para alcanzar la centena? Solo 24. En temporada y media al servicio del Barça, el brasileño ha sumado ya 76 encuentros oficiales entre duelos de Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa. Por tanto, si el jugador no acaba saliendo este verano y continúa en el club sería muy factible que acabara alcanzando los 100 encuentros con la elástica blaugrana si las lesiones lo permiten, situación que azotaría las maltrechas cuentas de la entidad con otros 20 millones menos.

Esto es lo que quiere evitar el Barça a toda costa, de ahí que esté el jugador en el mercado y por lo que estarían dispuestos a percibir menos por una venta del brasileño: ingresarían una notable cantidad, se ahorrarían su salario y evitarían tener que abonar ese concepto al Liverpool.

Hasta el momento, los clubes que más se han interesado por Coutinho provienen de Inglaterra. El Liverpool ya descartó cualquier posibilidad de regreso del brasileño a Anfield y es el Chelsea el que más interés ha mostrado hasta la fecha para hacerse con el jugador. Aunque cabe destacar que el nuevo rico, el Newcastle, también podrían aprovechar la ganga que sería el mediapunta para iniciar su gran proyecto con un fichajazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias