El Barcelona asume que perderá dinero en la operación

El Chelsea es el destino más probable para Coutinho

El Chelsea está ya en negociaciones con el Barça para cerrar el fichaje de Philippe Coutinho y es el más cercano al acuerdo pese a las dificultades económicas que supone un mercado de fichajes atípico como el que se avecina este verano.

El Liverpool ya descartó la vuelta del jugador a Anfield

Coutinho
Philippe Coutinho, durante un partido ante el Chelsea con la elástica del Bayern Múnich. (Getty)

El Chelsea es en estos momentos el candidato número uno para ganar la carrera del fichaje de Philippe Coutinho. El conjunto blue, según Sport, ya habría iniciado las conversaciones con el Barcelona para cerrar la fórmula más sencilla para que el brasileño recale en Stamford Bridge a partir de la próxima temporada, paradójicamente el escollo más importante para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Pese al interés, pese a ser el más próximo, pese a haber iniciado ya los conversaciones y primeros contactos para que Coutinho firme por el Chelsea, es aún una operación compleja. El brasileño continúa a préstamo en el Bayern Múnich, el cual informó ya al Barça que no ejecutará la opción de compra que tenía fijada al término de su cesión en el Allianz Arena. Los 120 millones eran inasumibles por un jugador que tampoco ha destacado sobremanera en Alemania.

El Barça, según el mencionado medio, estaría interesado sólo en dejar marchar al mediapunta por unos 90 millones de euros, precio con el que las pérdidas no serían cuantiosas dados los 120+40 millones que gastaron en su traspaso desde Liverpool el mismo que habría descartado su regreso–. El Chelsea tiene decidido apostar por Coutinho, un jugador que ya demostró tener nivel de sobra para destacar en la Premier League de la mano de los reds y que podría dar una salto de calidad a la actual plantilla de Frank Lampard, falta de individualistas del calibre del sudamericano.

Las armas del Chelsea en esta historia son sencillas. Los londinenses jugarán sus bazas. El Barça necesita liquidez, algo que ha quedado demostrado tras el polvorín con la directiva. Coutinho es uno de sus grandes activos, el más importante por el que está dispuesto a decir adiós y necesitan esos ingresos para cuadrar las cuentas y efectuar otras operaciones. Los blues cuentan también con el deseo del brasileño de volver a Inglaterra, a la Premier League, y que también estarían abiertos a una nueva cesión con tal de contar la próxima campaña con el futbolista. A los culés les gusta Kanté ante la posibilidad de un trueque. Todo está en la mesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias