Mercado de fichajes 2020

Portazo del Liverpool a Coutinho

El Liverpool da un portazo a Philippe Coutinho, con el que no tiene intención de contar tras el verano. El Barça le tiene en el mercado. Chelsea, Tottenham y Manchester United, a la espera.

Coutinho Mourinho
Coutinho, durante un partido con el Bayern. (Getty)

Philippe Coutinho no continuará en el Barça. Es un secreto a voces, nada nuevo. El brasileño será una de las grandes monedas de cambio del club culé este verano, uno de los principales activos de la entidad para mantenerse a flote en un mercado de fichajes que se presente como el más atípico del fútbol moderno. Ya no solo la enorme devaluación que están sufriendo los jugadores por la crisis mundial, transformándolos en gangas, sino por el impacto negativo que tendrá en los clubes a nivel económico y que llevará a muchos al trueque.

El Barça pone a Coutinho en el mercado, pero ya conoce que uno de los clubes en los que tenía depositadas esperanzas ha dado el portazo. Según el Mirror, el Liverpool no se plantea en estos momentos el retorno del brasileño a Anfield. Fueron cinco años a un nivel altísimo del carioca con los reds, pero en estos momentos, con la actual plantilla al servicio de Jurgen Klopp, Coutinho no tiene sitio en este equipo. Pese a que podría ser una operación segura, porque ya dio un rendimiento altísimo en la Premier, el club no le ve necesario y optará por otras opciones. Fueron 160 millones de euros lo que sacaron por él en enero de 2018.

El Bayern de Múnich tampoco hará efectiva la opción de compra que alberga su préstamo. La cifra se eleva a los 120 millones de euros y los bávaros consideran que el precio del jugador está muy por debajo de esa cuantía que se fijo por él a finales de agosto. De ahí que su tiempo en la Bundesliga tenga ya fecha de caducidad. Además, el brasileño no ha cuajado todo lo bien que se esperaba en el Allianz Arena, con solo 22 titularidades hasta el momento y nueve goles.

Pese a que esta puerta se cierra de golpe, Coutinho tiene claro que quiere volver a la Premier League, donde más ha disfrutado y donde su fútbol brilló al nivel que él espera. El cartel en el campeonato británico es alto y se espera que clubes del calado del Tottenham Hotspur, Chelsea y Manchester United pujen por él. De momento, ninguno se ha sentado a hablar –ni videollamado–, con el Barça en estos momentos, pero se conoce el interés.

De hecho el club culé estaría dispuesto a escuchar a todos, siempre y cuando se incluyan a jugadores de interés para la entidad como puede ser en el caso de los Spurs, Ndombele. Los blaugranas intentarán reforzar su centro del campo y las cualidades del centrocampista del Tottenham gustan a la directiva. De ahí que sea una opción viable en estos momentos para un Coutinho que ya tiene una de sus puertas de salida bloqueada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias