Haaland, Alaba, Pogba, Ferrán... ¿Messi?

Los 15 chollos del próximo mercado de fichajes

El próximo mercado de fichajes apunta a estar marcado por las limitaciones derivadas de la crisis del coronavirus, pero diferentes motivos hacen que jugadores del máximo nivel sean auténticos chollos a tener en cuenta por los equipos

Haaland, Werner, Modric, Pogba o Alaba son algunos de los que podrían cambiar de aires por debajo de su precio de mercado

Chollos mercado futbol
Los cracks que podrían cambiar de equipo en verano. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La incertidumbre marca los meses previos a la llegada del verano y la apertura de un mercado de fichajes en el que la crisis del coronavirus podría hacer especial mella. Grandes equipos como Barcelona, Atlético de Madrid o Juventus ya han tenido que rebajar o cancelar salarios seguir con la planificación económica y todos los clubes se verán afectados por la suspensión de las competiciones.

En este escenario, las inversiones por grandes nombres en el mercado no parece que vayan a ser tan cuantiosas como en veranos anteriores, con excepciones contadas, pero no son pocos los jugadores de máximo nivel que podrían abandonar sus clubes en los próximos meses por un precio inferior a su valor de mercado. Son chollos que muchos de los grandes no sólo no dejarán pasar, sino que apuntan a sostener el mercado en meses en los que la plenitud económica ha abandonado por motivos externos a la práctica totalidad de ‘clubes Champions’.

Timo Werner

Parece que es el último año de Timo Werner en Leipzig. Su ascenso en la élite es meteórico y si bien renovó su contrato con el equipo de Red Bull, la cláusula de 60 millones de euros viene acompañada de un acuerdo para facilitar su salida. Barcelona, Liverpool o Real Madrid son algunos de los equipos que pretenden a un jugador vertical donde los haya y capaz de aportar gol desde la banda o el ‘9’.

Erling Braut Haaland

Es el hombre del próximo mercado y el equipo que consiga hacerse con sus servicios se hará con uno de los hombres con mayor potencial del planeta y en una posición la de ‘9’, en la que escasea el talento al máximo nivel. Haaland cambió de aires en enero firmando por el Borussia Dortmund, pero su cláusula de rescisión, de 75 millones, invita a una carrera por su fichaje en la que Real Madrid y Manchester United aparecen destacados por el momento.

haaland
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund. (AFP)

Edinson Cavani

Si Haaland es la opción de futuro para el puesto de ariete, Edinson Cavani representa todo lo contrario en cuanto a plazos, pero la misma calidad de cara a gol. El uruguayo saldrá a coste cero del PSG y la única duda reside en su elección entre un campeonato de segundo nivel deportivo como la MLS o reforzar a un candidato a llegar lejos en la Champions League.

David Silva

No seguirá en el Manchester City y podría tener un acuerdo para marcharse con Beckham al Inter de Miami. Sin embargo, su veteranía aún puede servir a muchos equipos en Europa y lo haría a coste cero. ¿Se animará algún grande a tentar a Silva? ¿Intentará el Valencia un regreso por todo lo alto? Sólo quedan unos meses para resolver la ecuación.

Dries Mertens

Sigue sin renovar con el Nápoles y al contrario que Cavani o Silva, su futuro sí parece asegurado en Europa. El Barça ya le tentó y el Atlético de Madrid puede estar interesado en un Mertens que, ya sea como extremo o como ‘9’, asegura verticalidad, disparo y gol para reforzar plantillas del máximo nivel sin necesidad de pagar un traspaso para hacerse con sus servicios.

Mertens-(AFP)

Leroy Sané

Su lesión de ligamento cruzado paró una progresión meteórica, pero no le ha convertido en olvido para los grandes clubes. Las reticencias de Leroy Sané para renovar su contrato que expira en 2021 le convierten en un caramelo en el mercado. Queda comprobar su estado físico tras la lesión, pero el Bayern de Munich ya ha avanzado en la operación para repatriar al extremo, con otros equipos como el Real Madrid, la Juve o el PSG también atentos.

Paul Pogba

Es el sueño de Zidane para el Real Madrid y el de Agnelli para la Juve, y mientras Pogba siga sin renovar con el United, la operación seguirá siendo posible. Queda poco más de un año para que los red devils lo pierdan gratis y pretendientes no le van a faltar con un precio más asequible que en veranos anteriores. La decisión, en cualquier caso, parece en las manos del propio Paul.

David Alaba

En una posición en la que es poco habitual contar con estrellas, la posibilidad de hacerse con David Alaba resulta un auténtico caramelo para los grandes. Otro más cuyo contrato expira en 2021 y sigue sin renovar, y el Real Madrid le tiene en cartera para reemplazar a Marcelo. Guardiola también aprieta para reencontrarse con el austriaco, quien a sus 27 años aún está en una edad perfecta para rendir un lustro al máximo nivel.

Luka Modric

Podría salir este verano o el que viene, en el que acaba contrato, y a sus 34 años podría optar por una salida a una liga menos competitiva, pero todo un Balón de Oro no puede faltar en una sección de chollos del mercado cuando su club, el Real Madrid, no impedirá con un precio alto su salida. El croata sigue teniendo mucho fútbol y el Madrid es de los pocos centros del campo del mundo en el que no puede tener asegurada la titularidad.

Ferrán Torres

El gran proyecto de futuro del fútbol español apunta a cambiar de aires el próximo verano. El Valencia ha tratado, por activa y por pasiva, de renovar el contrato del extremo que finaliza en 2021, pero Ferrán parece haber decidido dar un salto en su carrera deportiva y el Real Madrid aparece como gran alternativa para ello. Torres gusta y mucho en la casa blanca, pero Liverpool o Bayern también vigilan al futbolista ché.

Ferran Torres, durante un partido reciente del Valencia (Getty).
Ferran Torres, durante un partido reciente del Valencia (Getty).

Pierre-Emerick Aubameyang

Un caso similar al de Cavani, pero con un año más de contrato con el Arsenal. Aubameyang ha demostrado regularidad con respecto al gol durante sus años en el Arsenal y podría, con un rol más secundario, firmar por un equipo candidato a la Champions donde aportar desde su polivalencia y capacidad rematadora. El Madrid es su sueño, pero el Barça también podría hacerle un hueco, al igual que otros equipos de la Premier.

Sergio Agüero

No tiene buena relación con Guardiola y salvo sorpresa, no renovará su vínculo con el Manchester United que expira en 2021. En él está el seguir en Europa o esperar al término del contrato para regresar a Argentina, donde Independiente desea volver a disfrutarle muchos años después de su marcha. Siempre se relacionó al Kun con el Real Madrid y el Atlético, que busca ‘9’, estaría encantado de contar con sus servicios.

Gianluigi Donnarumma

El portero de la lista apunta al PSG de cara a la próxima campaña, en la que parece seguro que no vestirá los colores del Milan. Aún con defectos propios de la juventud, su envergadura y personalidad provocan el interés de algunos de los mejores clubes de Europa, que pueden tener en él al portero deseado para más de una década.

Son muchos los clubes interesados en fichar a Donnarumma (Getty)

Thiago Alcántara

Otro que no ha renovado con el Bayern de Munich y que podría dar la sorpresa al embarcarse en un nuevo proyecto. La calidad de Thiago no pasa desapercibida para los candidatos a la Champions y el City de Guardiola o el Barcelona vigilan de cerca a un jugador que casa a la perfección con su identidad de juego de toque y ataque.

Dayot Upamecano

Posiblemente el gran desconocido de la lista, pero una de las mejores opciones pensando en el futuro. Central de personalidad y físico dominante, ha explotado definitivamente en la presente temporada en el RB Leipzig, hasta el punto de llamar a las puertas de la selección francesa. Finaliza contrato en 2021 con el Barça muy atento a su decisión y a su cláusula de 60 millones, aunque podría salir por diez menos.

Bonus: Lionel Messi

No parece probable que Leo Messi abandone en verano el club en el que ha desarrollado su sobresaliente carrera deportiva, pero las constantes desavenencias con la actual directiva, unidas a su opción contractual de marcharse gratis hacen que el verano en el que menos movimientos de peso de prevén tengamos la opción de asistir a la gran bomba de los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias