Duro comunicado del argentino

Messi alza la voz: atiza a la directiva y anuncia una rebaja del 70% del sueldo

Duro comunicado de Leo Messi en el que además de explicar que la plantilla del primer equipo ha aceptado bajarse el sueldo asegura que van a garantizar que los trabajadores cobren el 100%

El jugador argentino vuelve a atacar a la directiva del Barcelona por sus formas

Ver vídeo

Duro, durísimo comunicado de Leo Messi, que vuelve a atacar directamente a la directiva del Barcelona por sus formas a la hora de gestionar la crisis del coronavirus y el famoso ERTE. Tras todo lo comentado durante estos días, el argentino toma la palabra como capitán y asegura que la plantilla del primer equipo azulgrana aceptó desde primera hora una rebaja salarial para echar una mano al club. Además, añade que los jugadores han buscado fórmulas para ayudar todavía más a la entidad, asegurándose también que con sus aportaciones todos los trabajadores del Barça, el personal que más puede sufrir esta situación, van a percibir el cien por cien de sus sueldos durante estas semanas que dure la crisis.

«No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles», dice Messi, apuntando directamente a Bartomeu y los suyos.

Más dardos hacia la directiva

El crack argentino deja claro que el plantel nunca se opuso a una rebaja salarial, más bien lo contrario: «Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma. Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante».

«Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación. Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación», añade Messi.

El comunicado íntegro de Messi:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Lo último en Deportes

Últimas noticias