Asegura ser inocenteda

Dayana Yastremska, la ‘rapera’ del tenis sancionada por dopaje que aprovecha para incendiar Instagram

Dayana Yastremska, joven tenista ucraniana de 20 años sancionada por dopaje, aprovecha para revolucionar e Instagram y se declara inocente

Dayana Yastremska en fotos de Instagram
Dayana Yastremska en fotos de Instagram

En el mundo del tenis hay cierta conmoción durante los últimos días por una noticia que ha sorprendido a muchos. Dayana Yastremska, joven tenista ucraniana de 20 años y número 29 en el ránking WTA, ha sido sancionada por dopaje y suspendida provisionalmente por la Federación Internacional (ITF) debido a una muestra en la que aparece anabolizante metabólico, denoninado mesterolona.

La ucraniana está en shock y se declara inocente. Asegura que nunca se ha dopado, al menos de manera intencionada, y va a defenderse para intentar demostrar que ha sido un error. «Afirmo rotundamente que nunca he usado drogas para mejorar el rendimiento ni sustancias prohibidas”, dice en un comunicado publicado en sus redes sociales, en las que suele ser muy activa.

«Estoy asombrada y en estado de shock, particularmente porque dos semanas antes de esta prueba di negativo en el torneo de la WTA en Linz. Después del último evento del año, dejé de entrenarme para descansar antes de empezar la nueva temporada. Solo se detectó una concentración muy baja del metabolito de mesterolona en mi orina. Dada esa baja concentración y dado mi resultado negativo dos semanas antes, he recibido asesoramiento científico de que el resultado es consistente con algún tipo de evento de contaminación. Además, me han informado de que esa sustancia se usa como medicación para hombres y que a las mujeres se les advierte de que su utilización puede tener efectos adversos», explica Yastremska.

La ucraniana, mientras tanto, aprovecha para seguir muy activa en Instagram, donde suele deleitar a sus casi 120.000 seguidores con sugerentes posados con los que arrasa en las redes, uniéndose así a otras tenistas como Camila Giorgi o Genie Bouchard, dos de las más explosivas del mundo de la raqueta a tenor del contenido que publican en Instagram.

Lo último en Deportes

Últimas noticias