Davidovich es irreductible: firma ante Mensik otra épica remontada para avanzar en el Open de Australia
El español, que llegó a estar a dos puntos de perder el partido, volvió a obrar el milagro
En la ronda anterior, ante Aliassime, también levantó dos sets en contra
Davidovich se reencuentra a tiempo para firmar una histórica remontada
Davidovich no encontraba solución a los problemas que le planteaba el joven Mensik en forma de golpeos inalcanzables. El checo se había apuntado los dos primeros sets y llevaba la iniciativa en el tercero. Lideraba (5-6 y 0-30). Dos puntos le separaban de los octavos de final a sus 19 años.
Una proeza que se quedó en la orilla porque Davidovich volvió a reaccionar. Forzó el tie break y se llevó la tercera manga para hacer lo propio en las dos siguientes y obras el milagro. Un español sellando una remontada épica en el Open de Australia. ¿Les suena? Davidovich se impuso (3-6, 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-2) en otro maratoniano partido que se fue a las tres horas y media.
Primero ante Aliassime y ahora ante Mensik. El español ha encadenado dos triunfos consecutivos tras ceder las dos primeras mangas. En la Era Open sólo había sucedido en 17 ocasiones. Es la primera en el Abierto australiano desde Jean-Rene Lisnard, en 2005. Empezó la semana en el puesto 66 del ranking ATP y ha subido ya siete posiciones con el resultado en las pistas del Melbourne Park.
«No sé cómo describir este sentimiento. Por primera vez, ganar aquí tres partidos seguidos significa mucho. Nunca había remontado un partido tras perder los dos primeros sets y lo he hecho dos veces. No sabía que había salvado dos puntos de partido. Estaba concentrado en el tie break, en cada punto. Al principio no jugué bien y él lo hacía muy fácil. Así que estoy muy feliz por esta remontada. Esta va a ser mi ciudad favorita a partir de ahora», explicó Davidovich.
El suyo fue el triunfo de la voluntad, ante un rival que se fue apagando con el paso de los minutos y por la frustración de no cerrar el partido cuando tuvo esas dos oportunidades. Se impuso el español a base de golpes, con 51 ganadores, multiplicó sus esfuerzos para abarcar lo ancho de la pista y fue creciendo. Llevarse el tie break le dio confianza para apuntarse la siguiente manga de manera más holgada y la última por autoridad.
Davidovich, que ha logrado su mejor resultado en el Open de Australia, se medirá por un puesto en los cuartos con el estadounidense Tommy Paul. Peleará contra el estadounidense y contra el cansancio acumulado, ya que por el camino ha dejado ocho horas y 21 minutos en sólo dos rondas. Paul le cerró las puertas (7-6(0), 6-2 y 6-0) a otro español, a Roberto Carballés.