Giro de Italia: Etapa 17

Damiano Cima se lleva la última etapa de transición del Giro

cima
Cima celebra su victoria en el Giro
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Damiano Cima sorprendió a los sprinters en la última etapa llana del Giro de Italia. El joven corredor local culminó una fuga gigantesca durante toda la jornada y por un pelo supo imponerse al alemán Pascal Ackermann, quien peleaba por tener hacerse con el maillot de la regularidad con el francés Arnaud Demaré.

La emoción de la etapa estuvo en los kilómetros finales. Los equipos de los sprinters, remolones para intentar tumbar la fuga en la que estaban el mencionado Cima, Denz y Maestri, no se pusieron en serio hasta a 30 kilómetros de meta y apuraron tanto y tanto que finalmente acabaron quemándose.

A 200 metros para meta arrancó Cima e impuso su sorprendente punta de velocidad ante un Ackermann que venía visiblemente más rápido y al que le faltaron 25 metros para poder levantar los brazos en señal de victoria. El alemán, que pegó un puñetazo al aire de la impotencia, luego se dio cuenta de que se había llevado la recompensa del maillot de la regularidad después de que Demaré quedase octavo en la llegada.

Richard Carapaz y el resto de favoritos pasaron una etapa tranquila tras haber superado el primer gran bloque de montaña. Este viernes y este sábado se subirán las últimas montañas a la espera de conseguir la renta necesaria para la crono final de 17 kilómetros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias