Giro de Italia: Etapa 10

Démare gana otra etapa de transición en el Giro

Démare
Démare celebra su triunfo en el Giro de Italia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Menos Elia Viviani, todos los velocistas de renombre del Giro de Italia han ido sumando triunfo tras casi una decena de etapas terminadas en sprint. Esta abundancia para los hombres rápidos terminará pronto –el jueves ya viene la montaña– y hoy fue el turno del francés Arnaud Démare de imponerse en una accidentada volata que vio caerse al líder de la regularidad Pascal Ackermann.

La etapa tuvo su clásico guión de fuga sin opciones cazada a 20 kilómetros de meta. Sin embargo, el español del CCC Fran Ventoso intentó romper la monotonía de los hombres rápidos realizando un ataque a tres kilómetros de meta poniendo en jaque al pelotón hasta el letrero que señalizaba el último minuto.

Los nervios causados por el ataque del español provocaron una caída masiva en los últimos mil metros que terminó con Pascal Ackermann totalmente destrozado. Sin el mejor sprinter de lo que va de Giro, el abanico de oportunidades se abrió para actores secundarios.

El equipo Groupama-FDJ tomó la cabeza y lanzó desde 200 metros a un Démare que fue el más fuerte en una llegada donde Viviani se volvió a equivocar. El gallo del Quick Step firmó su tercer segundo puesto en el presente Giro en una llegada masiva volviendo a escoger la rueda mala. Siguió a Ewan cuando tenía que haberse incrustado tras el ganador francés volviendo a perder una oportunidad de oro para ganar.

Démare estrenó a lo grande su palmarés esta temporada con un triunfo en Italia tras 28 días de competición en el que no había conseguido levantar los brazos. El galo se estrena en el Giro con un triunfo que se une a dos logrados en el Tour de Francia. No está mal para ser un sprinter de segunda fila.

Lo último en Deportes

Últimas noticias