EL DOMINGO SERÁ NOMBRADO PRESIDENTE DE HONOR

El cumpleaños más especial de Paco Gento

Gento
Gento posa con las Copas de Europa detrás. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El 21 de octubre siempre es un día especial para Francisco Gento. El que fuera uno de los mejores extremos del Real Madrid cumple 83 años, pero en esta ocasión la felicidad por su aniversario se une a la que le supone que el  próximo domingo sea elegido presidente de honor de la entidad madridista en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la entidad blanca.

La galerna del Cantábrico, tal y como se le conocía cuando jugaba al fútbol por su potencia, velocidad y regate, es uno de los mejores jugadores de la historia. Gento jugó 18 temporadas en el Real Madrid, donde conquistó un palmarés envidiable en el que destacan las seis Copas de Europa que logró con la camiseta blanca. Actualmente sigue siendo el jugador más laureado en la máxima competición continental.

Además de los seis entorchados continentales, también hay que destacar 12 Ligas, dos Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una Pequeña Copa del Mundo. El cántabro jugó 601 partidos con el Real Madrid e hizo 182 goles, lo que le convierten en el quinto jugador con más encuentros de las historia del Real Madrid, sólo superado por Raúl, Casillas, Sanchís y Santillana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias