Reyes de invierno (78-81)
No fue un partido brillante, pero el Real Madrid nunca se rinde y al final se llevó la victoria de Badalona (78-81) ante un Joventut que plantó cara y puso en aprietos al conjunto blanco durante todo el choque. Los merengues remontaron en el último cuarto gracias a un Felipe Reyes que apareció en el momento justo, cuando más se le necesitaba, y terminan la primera vuelta de la Liga Endesa como líderes en solitario con 13 victorias y tan sólo tres derrotas.
El Joventut empezó el partido muy enchufado. Los locales imprimieron muchísima intensidad a su juego, sobre todo en defensa. El Real Madrid sumó hasta cuatro pérdidas en apenas seis minutos y Bogdanovic y Jordan comenzaron con mucho acierto, tanto que a falta de 3′ para el final del primer cuarto los catalanes ganaban por 18-12 a los blancos. Sin embargo, los de Pablo Laso reaccionaron de la mano de Sergio Llull y se llegó al segundo periodo con el resultado algo más ajustado (20-17).
El segundo cuarto comenzó igual que el primero. La Penya seguía complicando muchísimo los ataques a un Real Madrid muy espeso en posiciones ofensivas. Un taponazo de Randolph fue lo único destacado de los primeros cinco minutos de este periodo por parte del Real Madrid, mientras que el Joventut veía aro con más facilidad que los blancos (30-22 a falta de 4′ para el descanso). Los de Laso no conseguían cortar la sangría y en ataque los porcentajes seguían siendo muy malos, de ahí que la distancia en el electrónico siguiera creciendo hasta el 44-31 con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.
Más concentrados tras el descanso
El Real Madrid salió tras el descanso más concentrado, sobre todo en defensa. A Laso seguro que lo le gustó la pasividad de los suyos en la primera mitad y mejoraron en ese sentido, pero en ataque los porcentajes seguían siendo pobres y al conjunto merengue le costaba un mundo hacer canasta, aunque muy poco a poco los merengues consiguieron reducir la diferencia y llegar al último cuarto con posibilidades (61-54).
El Joventut ya no estaba tan acertado como en los tres primeros periodos, pero el Real Madrid no lo aprovechó y falló varios triples sin oposición que hubiera acercado muchísimo a los blancos. Aún así, la distancia se redujo a cinco tras un triple de Carrroll, pero la Penya respondía a base de triples cuando el Madrid se acercaba y a tres minutos para el final el resultado era de 74-69. Y en los momentos importantes, como casi siempre, apareció Felipe Reyes, que con seis puntos en el último cuarto puso por delante al Real Madrid, que consiguió un parcial de 12-0 y que acabó ganando en una cancha difícil pese a no cuajar un partido brillante (78-81).