El mejor del mundo, rendido al jugador balear

Cristiano se rinde a Asensio: le designa como uno de sus herederos

MARCO ASENSIO
Cristiano Ronaldo y Asensio celebran un tanto la pasada temporada. (EFE)
Pedro Antolinos

Marco Asensio tiene un Balón de Oro en los pies y eso nadie lo duda. Ni Cristiano Ronaldo. El reciente ganador del jugador del año de la UEFA designó al joven jugador del Real Madrid como uno de sus herederos después de recibir el premio que le acredita como el mejor futbolista de la temporada pasada para el máximo organismo futbolístico a nivel europeo.

Porque la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi dura desde el pasado 2008 y, por una cuestión natural más que nada, todo hace indicar que en menos de un lustro acabará la dictadura que han impuesto los, posiblemente, dos mejores jugadores de la historia. Marco Asensio puede ser uno de los jugadores que le sucedan en el otro y Cristiano Ronaldo lo sabe.

En un corrillo con periodistas después de haber recogido el premio al jugador del año demostró su devoción por el jugador balear según recoge Marca. El luso colocó a Asensio como el primero en un lista donde estaban Neymar, Mbappé o Dembelé cuando fue cuestionado sobre sus sucesores en la cima del mundo. «¿Cuándo no estemos Messi y yo? Asensio, Neymar, Mbappé, Dembélé, Hazard, Rashford… Hay algunos muy buenos», dijo el luso según recoge el mismo medio.

Porque desde que se incorporara al primer equipo después de un año cedido al Espanyol, Marco Asensio no ha hecho más que impresionar. La temporada pasada fue uno de los hombres importantes en la consecución del doblete 59 años después tras participar en 1.918 minutos repartidos en 38 partidos en los que anotó 10 goles y repartió 4 asistencias. 

Además, el atacante marcó un tanto en su debut en la Supercopa de Europa, Liga Santander,Copa del Rey,  Champions League y este año lo ha hecho en la Supercopa de España, donde ha demostrado que su proyección sigue adelante tras marcar dos goles de bandera al Barcelona que le dieron el segundo título de la temporada al Real Madrid. Hace unas semanas se volvió a demostrar que el futuro es de Marco Asensio y eso nadie lo discute, ni Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias