SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA VS REAL MADRID

Asensio sigue ‘onfire’: a gol por debut

Marco Asensio

Minuto 68, Asensio entraba por un lesionado Kovacic y el Barcelona empezaba a temblar. El Real Madrid ya estaba por delante en el marcador gracias al gol en propia puerta de Piqué, pero sabían que todavía faltaba otro al menos del mallorquín.

Y es que el20’ madridista ha marcado en su debut en todas las competiciones que ha participado con la camiseta merengue -en el Mundial de Clubes no pudo hacerlo porque no jugó un sólo minuto- y en la Supercopa de España no podía ser menos.

Los golazos son además marca de la casa de Asensio que cuando parecía que la ida de este torneo iba a acabar con 1-2 culminó un excelente contraataque comandado por Lucas Vázquez con un zurdazo desde fuera del área que quitó las telarañas de la portería defendida por el barcelonista Ter Stegen.

El tanto de Casemiro hace tan sólo unos días en la Supercopa de Europa evitó que iniciara un nuevo círculo como la temporada pasada en la que dio el pistoletazo de salida a la misma en esa misma competición -fue titular entonces- y cerró la final de la Champions con una diana de oportunista.

El hombre que eligió el Real Madrid

Asensio se decantó por el Real Madrid en el mercado de fichajes invernal de 2014 cuando el Barcelona no quiso pagar los cuatro millones de euros al contado que costó -jugaron con las variables- lo que provocó que se rompieran las negociaciones con el Mallorca y firmara posteriormente por su eterno enemigo.

Después de la marcha de Neymar, el conjunto azulgrana quiso remediar el error al que se vieron condenados entonces ofreciendo su cláusula de rescisión (80 millones de euros) tal y como desvelamos desde DIARIO MADRIDISTA y encontrándose no sólo la misma negativa que le dio su club de origen sino un tanto poco después que puede haber sentenciado la eliminatoria.

«Asensio tiene un Balón de Oro en sus pies», dicen en la cúpula blanca del mallorquín como también adelantamos desde nuestro medio después de los cuartos de final de la Champions ante el Bayern, y no se equivocan. Su espectacular juego, que mezcla con golazos y detalles de calidad que están al alcance de unos pocos, no paran de darles la razón.

Por esto y mucho más como ha vuelto a demostrar, el Real Madrid ya está trabajando en su renovación, que si acababa contrato en 2022 sube hasta 2023, como también lo hará su cláusula -hasta los 350 kilos- y su salario, que rondará los 3,5 netos por temporada. Ha nacido una estrella y se llama Marco Asensio Willemsen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias