COPA DEL REY DE BALONCESTO 2017

Los ojeadores NBA se agolparán para espiar a Doncic y Llull

luka doncic
Luka Doncic celebra su partidazo. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El escenario de la Copa del Rey no solo será aprovechado por los ocho equipos participantes a la hora de lucir sus colores y tratar de mostrar el mejor nivel posible en busca del triunfo final, sino que también se utilizará para observar a los jugadores futuribles de jugar en la NBA en los próximos años.

Decenas de ojeadores se encuentran ya en Vitoria dispuestos a seguir las evoluciones de las estrellas en un contexto de máxima presión como la Copa del Rey. Entre los nombres apuntados en la agenda de estos expertos del scouting destacan los de Luka Doncic y Sergio Llull, dos de las grandes figuras del Real Madrid, el favorito a levantar el título en Vitoria.

La presencia de Luka Doncic, con un papel preponderante en los sistemas del Real Madrid, obliga a los ojeadores a acercarse a Vitoria para seguir a uno de los jugadores llamados a marcar el futuro del baloncesto. El esloveno ya aparece entre los primeros puestos del Draft 2018 de la NBA y algún experto se ha aventurado a decir que podría llegar al número uno, por lo que el seguimiento exhaustivo de la perla madridista está asegurado.

El caso de Llull es totalmente diferente. A sus 29 años, el balear tiene su futuro teóricamente atado al Real Madrid y sus derechos NBA se encuentran en propiedad de los Houston Rockets, que a buen seguro seguirán sus evoluciones, más aún teniendo en cuenta el rendimiento que acostumbra a tener Sergio en este tipo de torneos.  Otras franquicias también observarán a un jugador al que podrían tener como rival en los próximos años, siempre que se decida a abandonar –oferta multimillonaria de por medio– el equipo blanco, algo que no parece cercano atendiendo a sus declaraciones de Llull en los últimos tiempos.

Otras promesas a seguir

Sin embargo, Doncic y Llull no serán los únicos jugadores seguidos por los ojeadores NBA, cuya presencia ya es una constante en el torneo copero. Jóvenes como Thanasis Antetokounmpo (Morabanc Andorra), Alexander Vezenkov (Barcelona) o Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria) serán observados con lupa por su talento y posibilidades de acabar compitiendo en la mejor liga del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias