Las cinco razones por las que Zidane prefiere a Isco antes que a James

Las cinco razones por las que Zidane prefiere a Isco antes que a James
Isco y James, celebrando un gol del malagueño durante la pasada campaña.

La irrupción de Marco Asensio puede tener daños colaterales. El jugador mallorquín dio una auténtica exhibición contra el Sevilla en la Supercopa de Europa y se ha ganado un puesto en el equipo y en los planes de Zidane, que le elogió tras el encuentro por su golazo y su gran partido.

En DIARIO MADRIDISTA ya contamos que el Real Madrid ha decidido vender a Isco o a James Rodríguez para hacer hueco a Asensio, y también desvelamos que tanto el club merengue como el propio entrenador francés prefieren que sea el colombiano el que se marche este verano. Pero, ¿cuáles son las razones por las que Zidane prefiere a Isco antes que a James?

1- El apartado extradeportivo

james-isco-bronca-real-madrid
James e Isco, en un acto publicitario. (Getty)

Los comportamientos extradeportivos del colombiano durante la pasada temporada no gustaron nada a la cúpula del Real Madrid. Sus salidas nocturnas o el famoso episodio huyendo de la Policía en su camino hacia Valdebebas suponen un hándicap importante para James.

2 – La actitud de ambos jugadores

james-abatido-partido-madrid
James, abatido en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Isco, pese a no sentirse titular indiscutible con ninguno de los tres entrenadores que han pasado por el Real Madrid estando él en el equipo, no ha bajado la guardia casi en ningún momento y ha trabajado para intentar tener más protagonismo. La falta de actitud y de compromiso de James durante la pasada temporada no gustó nada a Zidane y el galo no lo olvida.

3- Sus dardos al Real Madrid

james-rodriguez-united-colombia
James Rodríguez, antes de un partido con Colombia. (Getty)

Las declaraciones del cafetero no han ayudado, sino más bien lo contrario. Cada vez que James Rodríguez pisa su país y habla con los medios lanza un dardo al Real Madrid o a Zidane, y el entrenador francés está muy molesto con estos. Isco es mucho más reservado, apenas habla con la prensa y cuando lo hace no se suele salir del guión.

4- Exigencias para renovar

james-rodriguez-zinedine-zidane
Zidane da indicaciones a James en un partido de Liga. (Getty)

James Rodríguez pidió un aumento de sueldo al Real Madrid el año pasado, y la directiva merengue consideró que estaba totalmente fuera de lugar. Pese a que su primer año fue bueno, su nivel ha bajado considerablemente. Isco lleva tres temporadas, es de los que menos cobra del equipo y ha sido este verano cuando se han producido las primeras conversaciones sobre una posible ampliación.

5 – La polivalencia de Isco

james-isco
James e Isco celebran un gol en un partido de Liga. (AFP)

En el apartado futbolístico, a Zidane también le convence más Isco, un jugador al que considera más polivalente que el colombiano. El malagueño puede jugar en el centro del campo o en el ataque y el técnico valora mucho sus cualidades y lo que puede aportar, ya sea como titular o desde el banquillo. Zidane no duda de la calidad de James Rodríguez, pero no le encuentra acomodo tal y como se ha demostrado en repetidas ocasiones que se ha quedado sin minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias