La pretemporada deja muchas dudas

Las cinco decisiones de Zidane antes de arrancar la Liga

Zinedine Zidane debe tomar decisiones. Los cinco partidos disputados hasta el momento han dejado muchos interrogantes que deberán ser solucionados antes del arranque de la Liga. ¿Quién debe ser el portero titular en Balaídos? ¿Debe insistir con el nuevo sistema de juego? ¿Debe Kubo quedarse en el primer equipo? ¿Dónde encajaría Pogba?

Zidane
Javier Iglesias

El Real Madrid está completando una pretemporada atípica. No tanto por la preparación o los desplazamientos como por las sensaciones mostradas por el equipo en los cinco primeros partidos que ha disputado. En ellos, Zidane ha probado nuevas cosas: desde un cambio de sistema a jugadores nuevos a los que debe encajar. Por el camino ya se ha encontrado lesiones de gravedad o ha salido goleado por el Atlético y mientras sigue esperando a Pogba. A falta de dos encuentros (ante el Red Bull Salzburg y la Roma) antes del comienzo de la Liga, el francés debe tomar decisiones.

Otra vez el debate de la portería

La idea era que este año no hubiese debate. Zidane había decidido que Thibaut Courtois fuese el portero titular y así se lo hizo saber a un Keylor al que se le enseñó la puerta de salida. Sin embargo, ninguna de las ofertas convenció ni al tico ni al Real Madrid y decidió quedarse para luchar el puesto partiendo desde el banquillo. A día de hoy, la lesión del belga, unida a las buenas actuaciones de Keylor en la Audi Cup, convierten al costarricense como el favorito para comenzar defendiendo la portería madridista en la jornada 1 en Balaídos.

El nuevo sistema

Zidane está utilizando la pretemporada para probar un nuevo dibujo. El francés ha dejado a un lado el 4-3-3 con el que lo ha ganado todo para innovar con un 4-4-1-1, que de momento deja bastantes dudas. El equipo se ha mostrado frágil y le ha costado crear ocasiones. El técnico deberá decidir si seguir confiando en su nueva idea o por el contrario regresar al pasado.

Extremos sin definir

Al menos por lo visto en pretemporada, Zidane tiene más o menos claro el nombre de su once de gala… menos en las bandas. La lesión de Marco Asensio ha sido un palo duro para unas posiciones que no tienen dueño. En la derecha se ha podido ver a Lucas Vázquez o a un Vinicius que brilla más por una banda izquierda en la que se ha mostrado Hazard, al que también ha probado de enganche, o Rodrygo.

¿Y Pogba?

La llegada de Pogba puede alterar todo lo visto. El francés encajaría en uno de los puestos del doble pivote, que hasta el momento han sido propiedad de Modric y Kroos. Sin embargo, con Pogba y con Casemiro, que ya se entrena tras salir campeón de la Copa América con Brasil, Zidane deberá tomar decisiones en la medular.

Kubo pide un hueco

El jugador que más ha llamado la atención en esta pretemporada ha sido el japonés Kubo. El habilidoso mediapunta está llamado a jugar en el Castilla, pero sus actuaciones en los minutos que le ha regalado Zidane han hecho que sean muchas las voces que le pidan un hueco en el primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias