Mercado de fichajes 2019

Pogba, con descuento inesperado

El Brexit duro de Boris Johnson, primer ministro británico, está llevando a la libra esterlina a mínimos en cuanto a su cotización, acercándola a la paridad con el euro. Todo esto beneficiaría al Real Madrid, que negociando el fichaje de Paul Pogba con la moneda inglesa se ahorraría algunos millones en su traspaso

pogba
El Real Madrid se puede aprovechar de la devaluación de la libra.

El Real Madrid ha encontrado en Boris Johnson un aliado fuerte en la Operación Paul Pogba. El líder del Partido Conservador es desde hace pocos días el primer ministro del Reino Unido y está convencido a llevar a cabo la salida de las islas de la Unión Europea. El empeño de éste por llevar a cabo el Brexit está provocando fuertes turbulencias en los mercados internacionales y tiene a la libra esterlina como uno de los mayores afectados.

En apenas una semana al frente del país, con su premisa inicial de llevar a cabo el Brexit «sí o sí» a finales de octubre, la libra esterlina ha sufrido un desplome continuo en su cotización. ¿Y qué tiene que ver todo esto con el Real Madrid? Paul Pogba y su traspaso en libras. El conjunto blanco sigue teniendo entre ceja y ceja el fichaje del centrocampista francés, deseo prioritario de Zinedine Zidane desde su llegada, pero el mercado y las condiciones y negativas del Manchester United han impedido que esto ocurra. Ahora se abre un nuevo escenario.

La semana al cargo del Reino Unido de Johnson ha provocado el desplome y devaluación de la libra. En dos días, la libra ha caído a mínimos que no se tocaban desde 2017. Con respecto al euro, la moneda británica ha sufrido una caída del 2,5% en dos sesiones: un euro son tan solo 1,09 libras esterlinas. Si bien es cierto que aún están lejos del desplome de 2008, cuando el valor de la libra estuvo casi en paridad con el euro (1,04), en grandes transacciones y movimientos con una caída del 2,5% puede suponer un cambio más que sustancial.

El Manchester United sigue empeñado en exigir 150 millones de libras por Paul Pogba. Una cantidad que hasta hace unos días ascendía casi a los 167 millones de euros y que hoy… ¡está por debajo de los 164 kilos! El Real Madrid podría verse más que beneficiado de caos que sumerge estos días al Reino Unido gracias al líder conservador. El prácticamente cerrado fichaje de Bruno Fernandes por los Red Devils, uno de los recambios del francés, acercaría más aún una operación que pinta cada vez más de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias