Cerezo sobre el Villarreal-Barça que la Liga quiere llevar a Miami: «Van a hacer lo que quieran»


El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que el equipo empezará a «remontar el vuelo a partir del sábado» frente al Villarreal, para «salir del impasse» que ha tenido al principio de temporada, porque «no es normal el sitio en el que está» en la clasificación. También se mojó sobre la polémica del duelo entre Villarreal y Barcelona que la Liga de Javier Tebas quiere llevar a Miami.
«Me da lo mismo, van a hacer lo que quieran», contestó Enrique Cerezo a las preguntas de la prensa sobre el polémico partido de Liga entre Villarreal y Barcelona que Javier Tebas quieren llevar a Estados Unidos.
«Estamos preparándonos para ver exactamente si realmente salimos de este impasse que hemos tenido al principio. No hemos empezado bien. No es normal en el sitio en el que estamos (17º), pero en el fútbol todo es posible y esperamos a partir del próximo sábado contra el Villarreal, pues ya empezar a funcionar y empezar a sumar puntos», dijo el presidente rojiblanco.
Cerezo, que participó este martes en el acto de presentación de MADCUP 2026 y el balance de la primera edición de Sports Summit Madrid celebrado este año, destacó la calidad de la plantilla atlética, «cerrada definitivamente».
«Nosotros desde el principio, desde el inicio de la temporada, creemos que tenemos un equipo magnífico, un entrenador fabuloso, que conoce muy bien a todos los jugadores que tiene. Lo que queremos es que ese equipo esté conjuntado y empiece a funcionar y a empezar a hacer lo que realmente pensamos hacer, que es ganar títulos y empezar a intentar todo lo que sea», insistió.
El presidente comentó que el estadio Metropolitano «posiblemente sea el candidato definitivo» para albergar la final de la Liga de Campeones de 2027, aunque «todavía hay que esperar a ver lo que decide la UEFA» el próximo jueves, y respondió a la pregunta de si concedería el Balón de Oro al jugador del Barcelona Lamine Yamal.
«Pues la verdad es que es un gran jugador, pero como yo no soy el que los da, ni el que los prepara ni el que los entrega, te digo que no sé. Se lo daría a Julián Álvarez, por ejemplo», afirmó.