Copa Mundial de Baloncesto 2019

Celebración del Mundial de España de Baloncesto en Colón, en directo

Sigue en directo la celebración de la Selección de España de Baloncesto por el Mundial de China. Los jugadores de la Selección Española de Baloncesto recorrerán las calles de Madrid para celebrar el oro conseguido en el Mundial de China.

españa
La celebración de la Selección de España de Baloncesto, en directo
  • Marcelo González
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 22:55 Hasta aquí ha llegado un directo muy especial, en el que os hemos contado la fiesta de un equipo de leyenda. ¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!! Buenas noches. 22:54 Los campeones del mundo levantan una vez más la copa del mundo al cielo de Madrid y se pone punto final a una fiesta para la historia. 22:51 Pierre Oriola: "Buenas noches a todo Madrid, una ciudad espectacular. Quiero acordarme de una persona que no lo ha pasado bien, luchando todos los días: Rudy, nuestro capitán".22:50 Quino Colom: "Gracias a todos los jugadores que han estado en las Ventanas. Ha sido la hostia compartir un Mundial con este grupo y esta noche lo vamos a partir".22:49 Llull: "Yo quiero dar las gracias por el apoyo. Estábamos muy lejos, pero hemos notado el apoyo día a día. Y dar las gracias para todos los que no salen por la tele y todos los que han jugado las ventanas de clasificación".

    22:46 Scariolo: "Ayer se jugó el partido más visto en televisión de toda la historia del baloncesto español. En un partido en el que España se ha convertido en campeón del mundo. Este equipo no se ha rendido nunca. Para ellos bajar los brazos nunca ha sido una opción. Hasta que el corazón les ha dado fuerza el cerebro encontró la vía para salir adelante y ganar los partidos". 22:45 Y ahora suena 'Callaita' en Colón. Canción talismán que ha acompañado a los campeones del mundo durante todo el torneo. 22:40 Marc Gasol: "Hay que disfrutar de esta gente, que ha dedicado dos meses de su vida para irnos a casa con un oro. Sólo pido una cosa, cuando no ganemos, el día que sea, que también nos apoyéis" 22:38 Ricky Rubio: "La hemos liado muy grande. No tengo palabras. Sólo espero que esta historia tan bonita os ayude a todos vosotros". 22:37 Rudy Fernández: “Quiero dar las gracias a todos vosotros, pero en especial a mi familia y a mi segunda gran familia, que son estos jugadores”.

    22:36 ¡Y para cerrar la presentación sale Rudy Fernández con la copa del mundo! Confeti al cielo de Madrid y el We Are the Champions suena en Colón. 22:33 Ricky Rubio es presentado al grito de MVP. 22:26 Empiezan a desfilar por el escenario los jugadores. ¡¡¡SALEN LOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!22:25 ¡¡¡Y ahora llega el turno de SERGIO SCARIOLO!!!22:24 Los primeros en ser presentados son los ayudantes técnicos. Sin ellos nada sería posible.

    22:20 Ahora los campeones del mundo serán presentados uno a uno, mientras llega ese momento saludan a sus familiares. 22:19 ¡SE HAN SALTADO EL PROTOCOLO, PERO DA IGUAL! Rudy y Llull han saltado al escenario y Colón ha estallado. 22:17 Rudy deja que la gente toque la copa del mundo y Oriola acerca la medalla a los aficionados. La fiesta está cerca de llegar a su momento más caliente. 22:15 ¡EL AUTOBÚS ESTÁ APARCADO Y LOS CAMPEONES DEL MUNDO ESTÁN BAJANDO! En muy poco tiempo estarán en el escenario. 22:14 Rudy Fernández todavía en el autobús: “Esto es brutal. Siempre hemos sentido el apoyo de la gente que ha creído en este equipo y una parte de esta copa es de ellos”. ¡Palabra de capitán!

    22:12 ¡AHORA SÍ! Los jugadores ya están en Colón. La gente está totalmente entregada a los campeones del mundo y estos alucinan con la cantidad de gente que está presente en la plaza. ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO! 22:11 Pierre Oriola advirtió justo antes de llegar a Colón de lo que espera esta noche a los campeones del mundo: “Ojalá la noche sea muy larga. Hasta las siete o las ocho de la mañana. El que llegue antes de las cinco, multa”22:09 ¡La selección española ya está en Colón!22:00 En unos minutos, los jugadores de España ya estarán con todos los aficionados.21:55 El autobús de la selección ya está a escasos metros de Cibeles, donde encarrilarán la recta final para llegar a la Plaza de Colón. ¡¡España vibra con los campeones!!

    21:49 Los Ricky, Rudy, Marc y compañía lanzan pelotas a los aficionados que se han acercado a festejar con ellos la Copa Mundial de Baloncesto 201921:43 ¡Y los campeones del mundo ya van por Gran Vía! No queda nada para llegar a Colón.21:38 Son las 21:38 y las calles siguen llenas de aficionados que quieren celebrar el título con los de Sergio Scariolo.21:32 El autobús de la selección española ya va por la Calle Princesa. ¡No queda nada para que nuestros campeones lleguen a Colón!21:28 Marc Gasol repite lo que ya hizo cuando ganó el anillo de la NBA. Vídeo de Queen...¿se acerca otro trago como el que dio aquel día en la celebración?

    21:22 Los aficionados españoles esperan ansiosos la llegada de los campeones del mundo a Colón.21:12 Los jugadores ya abandonan Moncloa y se dirigen al festón que hay preparado el Colón. 21:09 Pedro Sánchez: "El honor de recibiros es nuestro. Han sido muchas las sensaciones que nos habéis dejado. Hemos disfrutado del baloncesto. Cuando terminaron el partido y os entrevistaron ha habido testimonios conmovedores. Recordando siempre a vuestros familiares y seres queridos y gente que os apoya y no están físicamente. De todas las intervenciones, me gustó una de Ricky. Ofreció el título a los españoles y que esperaba que inspirara a la ciudadanía. Una vez se hizo la desconexión y me hizo mucha ilusión que en Orihuela había vecinos que han sufrido la gota fría pues hicieron un alto en el camino para poder disfrutar del baloncesto. Eso que dijiste, Ricky, llegó al corazón. Daros las gracias a los jugadores, al equipo técnico, al extraordinario entrenador que tenemos. Gracias por llevar los colores de España. Gracias, campeones".20:36 En estos momentos, los campeones del mundo están llegando a Moncloa, donde serán recibidos por Pedro Sánchez. Se espera que el acto sea corto. 20:35 Los jugadores de la selección española ya han estado con los Reyes en Zarzuela. La siguiente parada será en Moncloa, donde se reunirán con Pedro Sánchez.

    20:27 En breves momentos la selección española se reunirá con el presidente en funciones Pedro Sánchez. ¿Te acuerdas de su rajada contra Sergio Scariolo? ¡Aquí la tienes!20:16 Ricky Rubio ha cogido el testigo de Pau Gasol en la selección española de baloncesto. ¡El base fue el MVP del torneo!20:07 ¡Seguimos a la espera! ¿Qué mejor manera de revivir la victoria de España frente a Argentina en la final de la Copa Mundial de Baloncesto 2019 por 95-75? ¡El resumen, aquí!19:58 ¿Aún no has visto la fiesta de España tras ganar la Copa Mundial de Baloncesto 2019 desde dentro? ¡No te pierdas el vídeo de la celebración en el autobús!19:45 La comitiva de la selección española está a punto de llegar a La Zarzuela. Después de conversar con Felipe VI, irán hacia el Palacio de la Moncloa para acabar la fiesta en la Plaza de Colón, donde les esperarán miles de seguidores.

    19:33 Los jugadores de la selección española lucieron unos cordones solidarios, en favor de la lucha contra el cáncer infantil, durante todo el campeonato. Un detalle ejemplar de un equipo de leyenda, que será recibido por el Rey Felipe VI en breves instantes.19:10 Y aunque hoy es la fiesta de España, mención especial a Sergio Hernández, seleccionador de Argentina. Reconoció la superioridad de los de Scariolo y dio una lección de deportividad. ¡Pincha aquí para ver el vídeo!18:58 La primera parada de los campeones será el Palacio de La Zarzuela, donde serán recibidos por S.M. El Rey Felipe VI. El equipo ya va de camino. 18:55 Mientras esperamos, volvemos a recordar la imperdible charla que dio Sergio Scariolo a sus jugadores tras proclamarse campeones del mundo. ¡Para quitarse el sombrero!18:40 La Selección se dirigirá en un autobús descapotable a la Plaza de Colón para festejar el Oro con los aficionados, en una celebración que está prevista que dé comienzo a las 21.00 horas. Hasta llegar al lugar, el equipo hará un recorrido que empezará en la calle Princesa para pasar por Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos.

    18:25 Los campeones del mundo visitarán la Zarzuela y Moncloa y cerrarán la fiesta en Colón con todos los aficionados que se acerquen a festejar este prestigioso título que les acredita como el mejor equipo del planeta.18:10 Los campeones del mundo comenzarán en breve la fiesta. ¡Madrid ya espera ver de cerca a los héroes! 18:00 ¡La selección española de baloncesto ya está en Madrid! Ahora van directos hacia el hotel de concentración y en nada pondrán rumbo hacia Moncloa y Zarzuela. A los héroes de China les espera un gran baño de masas. 17:55 ¡Muy buenas tardes! Hoy es un día grande para España. Nuestra selección de baloncesto celebra este lunes en Madrid la consecución del Mundial de baloncesto. En unos minutos, los héroes de Scariolo aterrizarán en Madrid y después visitarán Moncloa y Zarzuela antes del fin de fiesta que será en la plaza de Colón a eso de las 21.00 horas.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias