Carvajal es el defensa que más asiste de la Liga

dani-carvajal-asistencias-liga
Dani Carvajal, en el partido contra el Eibar. (Getty)
Iván Martín

Dani Carvajal ya suma cuatro asistencias en la Liga BBVA y es el defensa que más pases de gol da en el campeonato doméstico. Y es que el canterano es mucho más que un defensa. El lateral está considerado como uno de los mejores zagueros de Europa, pero también es un puñal para los rivales cada vez que se incorpora al ataque.

La última asistencia de Carvajal sirvió para adelantar al Real Madrid ante el Granada. El madrileño se incorporó al ataque, se internó en el área del conjunto nazarí y asistió a Benzema para que el galo hiciese el primer gol del partido. El francés es el que más se ha beneficiado de sus pases esta temporada, pero Cristiano Ronaldo y Gareth Bale también saben lo que es marcar tras un balón servido por el de Leganés. Desde que llegó al Real Madrid, Carvajal ha repartido 12 asistencias en todas las competiciones y el mayor beneficiado ha sido Cristiano, ya que ha recibido la mitad de ellas.

Con estas cuatro asistencias el canterano ya supera las tres que realizó en la temporada pasada y las dos que hizo en la campaña 2013-2014, primera temporada en el Real Madrid. Tras él, encontramos a Jordi Alba, Dani Alves, Balenziaga, Jonny, Hugo Mallo, Mariano y Lora, todos ellos con tres asistencias.

Será titular ante el Athletic

Carvajal podrá seguir nutriendo a los atacantes blancos de balones de gol el próximo sábado ante el Athletic. El madridista terminó el encuentro frente el Granada con problemas físicos que le impidieron ejercitarse en la primera sesión de la semana, pero los ha superado y este miércoles se pudo ejercitar sin ningún problema junto a Modric, otro de los jugadores que salió con problemas de Los Cármenes.

Sin duda, esto es un alivio para Zinedine Zidane. El Madrid ya cuenta con la baja de Marcelo  y otra ausencia en los laterales le obligaría al entrenador galo improvisar una defensa de garantías para medirse al conjunto vasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias