Open de Australia 2019

Carreño pierde los papeles ante una decisión injusta del juez de silla

Pablo Carreño no pudo unirse a sus compatriotas Rafa Nadal y Roberto Bautista y cayó eliminado en los octavos de final del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de no aprovechar una ventaja de dos sets ante el japonés Kei Nishikori y terminar cayendo en cinco mangas por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4, y 7-6(8)

Carreño
Pablo Carreño grita al juez de silla tras perder contra Nishikor. (Getty)

El partido tuvo que decidirse en el súper tie-break tras más de cinco horas de partido. El tenista asturiano iba 8-5 arriba , estando a dos puntos de lograr la clasificación para la siguiente ronda. Todo se torcería por una polémica decisión del juez de silla, que terminó sacando de quicio a Carreño. Una bola del español tocó la red y cayó sobre la línea, pero el árbitro señaló fuera.

La jugada se revisó y se demostró que la bola había entrado, pero aún así, el juez de silla no ordenó que se repitiera el juego. Consideraba que Nishikori había devuelto la pelota y había logrado el punto sin que su grito de «out» interfiriera en el juego. Carreño, obviamente, estalló ante la situación injusta que dibujó el juez.

Esta decisión sacó a Pablo Carreño del partido, permitiendo que el japonés terminase remontando el choque y ganara el super tie-break 8-10. Al concluir el choque, el español no dio la mano al juez de silla y se marchó a los vestuarios gritando «¡Hijo de puta!» y «¡Cabrón».

Lo último en Deportes

Últimas noticias