Carrasco, de indiscutible a prescindible
Yannick Carrasco ha dejado de ser indiscutible para Diego Pablo Simeone. Desde que se marchara andando del campo en Bakú con 0-0 en el marcador ha pasado a un segundo plano. Aquello no sentó nada bien dentro del vestuario. El Cholo siempre ha recalcado que quiere jugadores comprometidos y el belga no ha dado señales de estarlo. De hecho ha pasado de ser titular en la parte inicial de la temporada a chupar banquillo tras su actuación ante el Qarabag.
Castigo o no la realidad es que Carrasco, que vino para ser una pieza fundamental de este equipo, ha perdido mucho peso desde aquella falta. Thomas ha irrumpido con fuerza en su lugar desplazando a Saúl y Koke a las bandas. Otras veces ha sido Correa quien ha ocupado ese puesto. El 10 ha quedado señalado, sólo ha sido titular dos veces desde entonces, frente a la Roma en Champions y en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Elche.
Con la llegada de Vitolo pasa a un segundo plano, tanto que algunos medios indican que Simeone se podría plantear si venderle ahora en el mercado invernal. Su rendimiento ha caído en picado y eso le ha costado el puesto en el once. La intención del técnico argentino es que el canario termine siendo titular, por lo que el belga pasaría a un tercer plano. En los últimos partidos ha pisado más el banquillo que el terreno de juego.
Tras lo sucedido en Bakú estuvo un mes lesionado y al regresar había perdido su puesto. Estaba llamado a ser uno de las grandes promesas de este Atleti, pero se ha quedado en un proyecto de. Su actuación ante el Qarabag le ha terminado sentenciando. A pesar de que todavía le restan cuatro años más de contrato y su cláusula es de 100 millones de euros ésta podría ser su última temporada en el Atlético de Madrid si no mejora la situación.