Mundial de Fórmula 1: Gran Premio de México

Carlos Sainz quiere más con Ferrari: «Quedan cuatro carreras y si viene otra victoria iré a por ella»

El piloto español logró una increíble victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Entrevistado por Marc Gené, Sainz se mostró muy contento y con confianza de lograr una más

Lee aquí nuestra crónica de la carrera en México

Sainz
Sainz (30)
Kike Sáez

Carlos Sainz celebró a pie de pista su segunda victoria del Mundial de Fórmula 1 junto a Marc Gené, al que le concedió la primera entrevista como ganador del Gran Premio de México. El piloto español no podía estar más contento después de lograr el cuarto triunfo de su carrera,  prometiendo además que irá a por otro si se presenta la oportunidad en las cuatro pruebas que restan de temporada.

«Eres el rey de México», le decía Marc Gené, ex piloto español y miembro importante de Ferrari. «¡Gracias México!», comenzaba Carlos. «Es increíble ver a estos aficionados, he sentido su apoyo todo el fin de semana. Me han dado muchísima fuerza, la necesitaba. Necesitaba rematar la faena. Llevo tiempo diciendo que quería ganar otra carrera antes de irme de Ferrari. Si llega otra iré a por ella», prometió.

«No he tenido tiempo de prepararlo (el adelantamiento). He pensado que no tenía nada que perder y me he ido al interior. Tenía mucha confianza y he ido a por ello», explicó sobre el momento en el que superó a Max Verstappen. «He notado todo el fin de semana que podía ser el mío. Tengo a toda mi familia aquí y quería hacerlo por ellos. Si hubiese tenido que escoger un sitio para ganar una carrera más con Ferrari, hubiese sido México», concluyó antes de llevarse una ovación increíble por parte del público mexicano.

Más de lo especial de su victoria: «Ha sido una victoria increíble y una sensación única. Ha tenido que llegar aquí en México y sobre todo con toda mi familia y amigos. Se ha alineado todo, he disfrutado mucho».

El Sainz más feliz

«Venía con rabia porque al perder la posición la salida no me ha gustado. Tocaba arriesgar, esa vuelta de DRS con neumático fresco. Venía picado de la salida y a Verstappen o te tiras agresivo o no le pasas nunca. Eso hace que sepa la victoria mejor que nunca», explicó de nuevo sobre el momento clave de la carrera

«Estaba haciendo todo lo posible de llegar con neumático a la vuelta 30. Quería guardarlo porque después Leclerc y Norris podían ir más fuertes. Los pronósticos eran ciertos y menos mal que lo hicimos», añadió Sainz ante los medios de comunicación.

«El poder de la mente. No me gusta confiar en el destino. Cuando vi que venía toda mi familia, que el coche podía ir bien. Desde que empezó el fin de semana fui a por todo porque pensé que mi última victoria de Ferrari podía ser en un circuito así de especial. Es la primera vez que mi madre viene a verme en una victoria», dijo de forma emotiva.

«La salida no ha sido fácil. El Red Bull siempre sale muy bien. Venía con ganas de devolvérsela y se la he podido devolver bien. Efectivamente, a Max o le pasas decisivo y agresivo o no le pasas nunca. Él utiliza todos sus trucos y le honra, pero se expone a que le pasen ese tipo de situaciones», comentó, refiriéndose a los 20 segundos de sanción impuestos por la FIA.

«Sé el ritmo que tengo, cuanto estoy deslizando el neumático y en mi opinión estaba empujando demasiado. Un caballero como siempre», dijo después de que el gran señalado del día, Checo Pérez, le felicitase justo en ese momento. Y es que Sainz se acababa de convertir en el primer hispanohablante de la historia en ganar el GP de México.

Lo último en Deportes

Últimas noticias