Rally Dakar 2022

Carlos Sainz gana la tercera etapa en el Dakar y se acerca a Al-Attiyah

Carlos Sainz se ha impuesto en la tercera etapa del Rally Dakar con el Audi eléctrico y le ha recortado más de 5 minutos a Al-Attiyah

Sainz se recupera y Barreda hace historia

El copiloto herido por la explosión en el Dakar: «Fue una bomba… y nos pidieron que no habláramos»

Carlos Sainz Dakar
Carlos Sainz, con el Audi eléctrico. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Sainz ha vuelto a sacarse otro conejo de la chistera y se ha llevado la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar 2022, con 255 kilómetros de especial en Al Qaisumah. El Matador se impuso por apenas 38 segundos a Lategan, segundo, y le ha recortado algo más de cinco minutos a Nasser Al-Attiyah, actual líder de la general.

El triple campeón del Dakar no se relajó ni un instante y dio todo para llevarse su primer triunfo de etapa en esta edición. El sudafricano Henk Lategan estuvo en la pelea hasta los últimos metros y obligó al madrileño a exprimir el Audi al máximo para terminar primero. Tercero fue Monsieur Dakar. Peterhansel cruzó la meta a 1:41 de su compañero de equipo, justo por delante del otro español Nani Roma que acabó a 2:41 de Sainz.

El de Audi realizó una etapa magistral alcanzando a Nasser a los 150 kilómetros y superándole a posteriori. Para entonces Sebastien Loeb ya estaba fuera de la pelea por el triunfo de etapa. El francés pagó el hecho de tener que abrir pista y perdió 33:34 minutos con Sainz y más de 28 minutos con Al-Attiyah.

Con esta victoria el madrileño remonta posiciones y sube hasta la vigesimosexta posición, a 2 horas y 19 minutos de Al-Attiyah. El qatarí es más líder después de los problemas de Loeb, al que ya saca casi 38 minutos en la general. De esta manera el de Toyota Gazoo Racing da un paso de gigante hacia un nuevo Dakar ya que remontarle no es tarea fácil.

Las opciones de Sainz de conquistar su cuarto Dakar son mínimas pero el Matador ha conseguido hacer historia con su victoria número 40, la primera de Audi en su estreno en el raid más duro del mundo. Además, se queda a dos de Al-Attiyah y ya cuenta con tres más que Monsieur Dakar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias