Dakar 2022

Carlos Sainz pierde más de dos horas en el Dakar y peligran sus opciones en la general

carlos sainz Dakar
Carlos Sainz se perdió en la segunda etapa.

Carlos Sainz ha perdido todas sus opciones de conseguir su cuarta corona en el Dakar. El madrileño se desorientó en la segunda jornada del raid más duro del mundo por un fallo de navegación que le hizo perder más de dos horas con el ganador de la etapa Nasser Al-Attiyah. El piloto se pasó mucho tiempo perdido por el desierto de Arabia Saudí y reclamará por un fallo ajeno a él.

Únicamente 12 vehículos habían llegado a la meta pasadas dos horas de la entrada del piloto qatarí. La organización, que ya el año pasado anuló varias etapas por problemas similares, tiene ahora que decidir qué hacer con todos aquellos que se han perdido en la primera jornada real del Dakar después del prólogo de 19 kilómetros del sábado. En esa etapa, el español fue segundo a 12 segundos.

Por el momento, Al-Attiyah, Loeb y Prokop comandan una carrera donde no sólo Sainz se ha perdido, sino que también Nani Roma o Stephane Peterhansel tampoco han sabido encontrar el rumbo perdiendo muchísimo tiempo por el camino. Carlos Sainz podría poner una reclamación en un Dakar que ya comenzó torcido por culpa de las normas contra el Audi RS Q e-tron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias