Rally Dakar 2022

Sainz se recupera y Barreda hace historia

Carlos Sainz ha terminado tercero en la segunda etapa del Rally Dakar, entre Ha'il y Al Qaisumah, de 339 kilómetros de recorrido, a cinco minutos del ganador, Sebastien Loeb

Nani Roma hizo historia en motos al conseguir la victoria de etapa y ya es el piloto español con más triunfos

Carlos Sainz pierde más de dos horas en el Dakar y peligran sus opciones en la general

Así es la ‘nave espacial’ que pilotará Carlos Sainz en el Dakar

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la segunda etapa del Rally Dakar. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Sainz ha dejado atrás los problemas y ha cumplido con los pronósticos en esta tercer día de competición. Tras un día trágico en la etapa 1 del Dakar, donde perdió más de dos horas con Nasser Al-Attiyah, el madrileño ha terminado tercero en en esta segunda etapa entre Ha’il y Al Qaisumah, de 339 kilómetros de recorrido. Entró a 5:52 minutos de Sebastien Loeb, que se proclamó ganador con una ventaja de tres minutos y medio sobre el qatarí.

De esta manera el francés se reencuentra con la victoria en el Dakar por primera vez desde el 2019. Con este triunfo se aprietan las cosas en la general. Al-Attiyah es líder con 9:16 minutos de ventaja sobre el piloto de Bahrain Raid Xtreme. Sainz cuajó una buena actuación y consiguió resarcirse de un día negro con un buen tercer puesto, aunque no pudo reducir la diferencia con los dos coches de cabeza. En el tramo final perdió algo de tiempo pero logró subir al podio de la etapa.

Todavía queda mucho Dakar y todo es posible, pero lo cierto es que sus opciones de título a día de hoy son mínimas. No obstante, el piloto de Audi no se rinde y va a luchar hasta el último día para intentar una remontada que sería histórica. Quien también tuvo un buen día fue Nani Roma. El español terminó quinto a ocho minutos de su compañero de equipo y ganador de la etapa, Sebastien Loeb.

Barreda hace historia en motos

En motos el triunfo fue para Joan Barreda. El piloto español ha hecho historia en el Dakar al conseguir su victoria de etapa número 28, que le convierte en el piloto español con más triunfos en esta prueba. Destrona así en el primer puesto del ránking a Jordi Arcarons. El de Honda aventajó en más de cinco minutos al nuevo líder de la general, Sam Sunderland, y recupera así algo del tiempo perdido en la etapa del domingo.

Los problemas con la navegación le hicieron ceder 41 minutos con el líder tras la primera etapa, Sanders. Tras su fantástica actuación este lunes ha reducido esa diferencia a la mitad para dejarla en tan sólo 20 minutos. Pero Barreda no se conforma con eso, quiere seguir haciendo historia. El piloto de Torreblanca tiene entre ceja y ceja batir el récord absoluto de victorias en la categoría de motos, título que ahora mismo ostenta dos leyendas como Stéphane Peterhansel y Cyril Despres con 33.

Lo último en Deportes

Últimas noticias