Fórmula 1

Carlos Sainz cierra la puerta a Audi y espera a Red Bull, Mercedes o Aston Martin

El piloto español no tiene la confianza ciega que los alemanes demandan y se arriesga a coger un gran volante el año que viene

Sainz
Carlos Sainz en el podio de Ferrari. (Getty)
Kike Sáez

Todavía no es definitivo, pero todo apunta a que Carlos Sainz le ha cerrado la puerta a Audi con la idea de que alguno de los mejores equipos de la Fórmula 1 apueste por él de cara al año que viene. El piloto español, más aún tras su gran inicio de campeonato, no estaba dispuesto a confiar ciegamente en que el proyecto de los alemanes fuera a ser ganador y sigue a la espera de que bien Red Bull, Mercedes, o incluso Aston Martin le pongan un contrato encima de la mesa para 2025.

Después de que Sauber, que dejará su lugar a Audi en 2026, anunciara su primer piloto de la alineación de la siguiente temporada, Nico Hülkenberg, este jueves se ha dado a conocer que próximamente confirmarán al segundo. El elegido no será Sainz, que decidió no aceptar la oferta y dejó pasar la fecha que le pusieron como límite para dar una respuesta. El movimiento es arriesgado, pero su rendimiento en pista le da la razón.

Sainz ha comenzado el Mundial subiendo al podio en cuatro de las cinco carreras que ha podido disputar, llegando a ganar la del Gran Premio de Australia. Su posición en la tabla (4º) ratifica el brutal nivel que está ofreciendo, pues con una cita menos, la que se perdió en Arabia Saudí por su operación de apendicitis, está por encima de los dos McLaren y de los dos Mercedes. Además, con 69 puntos tiene a tiro de siete a su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, y no está muy alejado del segundo Red Bull, el de Checo Pérez (85 puntos).

Según ha informado el narrador en España de la F1, Antonio Lobato, en sus redes sociales, Sainz ha rechazado unirse a Audi y no correrá con Sauber en 2025, una escudería que a día de hoy oscila por las peores posiciones de la parrilla, ni con Audi en 2026. Los alemanes tendrían que haber cambiado radicalmente la dinámica para catapultarse a los primeros puestos, algo en lo que el madrileño no ha creído y por lo que ha preferido arriesgarse a recibir la llamada de las que ahora mismo son las más fuertes.

Stroll tiene la llave de Aston Martin

Con el asiento de Ferrari perdido desde enero, cuando se anunció el fichaje de Lewis Hamilton, el panorama para Sainz es el siguiente. Escalando de abajo hacia arriba existe la posibilidad de que Aston Martin, que actualmente tiene el quinto coche, se desprenda de Lance Stroll. Eso sólo sucedería en el caso de que su padre, Lawrence, venda la totalidad de las acciones de la escudería de F1 a Aramco, la petrolera saudí que da nombre al equipo.

Fernando Alonso está renovado hasta 2026, entonces la única posibilidad de que Sainz se vista de verde es que salga Stroll. Razones en lo deportivo hay de sobra, pues el nivel del canadiense este año vuelve a estar muy lejos del de su compañero, pero el dinero siempre manda y si el magnate sigue al frente de la escudería su hijo continuará siendo una imposición.

Luego está la opción de Mercedes. Toto Wolff, el jefe, ya confirmó públicamente que su principal intención es fichar a Max Verstappen, aprovechándose al máximo del mal ambiente en el interior de Red Bull generado por esa confrontación entre la familia del holandés con Christian Horner a raíz de su comportamiento inapropiado con una empleada que todavía sigue coleando.

El descontento de Verstappen con su jefe le podría llevar a seguir la estela de Adrian Newey, cuya salida de Red Bull se conoció el pasado miércoles. La marcha del legendario ingeniero británico, artífice de los siete coches ganadores de la casa austriaca, es la mayor prueba de que ese garaje está muy enrarecido, por lo que el adiós del tricampeón del mundo no se puede descartar para nada.

Red Bull es la opción más atractiva para Sainz

Si su destino es Mercedes se cerraría otra puerta para Sainz, ya que George Russell está totalmente atado y confían en él como un potencial piloto número uno en el futuro. Pero sí que se abriría la de Red Bull, que además tiene que tomar la decisión de seguir apostando con Pérez o, por el contrario, dar por finalizada su etapa al término del presente campeonato. Todos estos escenarios son a tener en cuenta, de ahí que Sainz insista en que mantiene conversaciones con cada uno de estos equipos.

La opción más ilusionante es Red Bull, pero corre el riesgo de encontrarse con dos, uno o ningún asiento de cara al año que viene. Mercedes, en el caso de no fichar al mejor piloto del mundo, sigue teniendo la intención de encontrar un parche a Hamilton para que sea Kimi Andrea Antonelli quien coja el volante en 2026 después de forjarse en la F2, por lo que habría que ver dos cosas. Una si Sainz está dispuesto a ser ese parche y dos si su rendimiento atrasa la llegada de la joven promesa italiana, a quien ven en la escudería alemana como el próximo Verstappen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias