Carlos Alcaraz sorprende con un nuevo tatuaje en homenaje a su título en Wimbledon
Carlos Alcaraz estrena nuevo tatuaje, en homenaje a la conquista de Wimbledon, su segundo Grand Slam
Carlos Alcaraz ha sorprendido en el torneo ATP 500 de Rio de Janeiro con un nuevo tatuaje, que conmemora uno de los momentos más importantes de su carrera profesional. El tenista español alcanzó la gloria el pasado mes de julio en Wimbledon, ya adelantó que su idea era grabarlo en su cuerpo y meses después, este marcado ya está en su piel, con un símbolo especial y la fecha para el recuerdo de su histórica victoria ante Novak Djokovic en el All England Club.
En Río de Janeiro, en uno de los eventos previos antes de su debut en el torneo, se puede ver que en la pierna de Carlos Alcaraz, cerca de la zona del tobillo, hay un nuevo tatuaje, con la fecha de la final de Wimbledon, en la que se coronó como campeón de Grand Slam por segunda vez en su carrera deportiva, y un dibujo, que parece una fresa, símbolo del torneo británico y que Alcaraz ya avanzó que podía formar parte de su próximo tatuaje.
Por el momento, Alcaraz no ha presentado públicamente este tatuaje, como sí hizo con el primero que se hizo, en 2022. Tampoco publicitó su grabado cuando ganó el US Open 2022, cuya fecha también aparece marcada en su piel como otro momento importantísimo en su vida. Además, en esta ocasión, es probable que el tatuaje de Carlos Alcaraz en recuerdo a Wimbledon pueda pasar desapercibido en los partidos del jugador murciano, al estar en una zona que podría taparse con el calcetín.
So Carlos Alcaraz now has two tattoos:
On his arm, 11/09/22 for his US Open title 🗽
On his leg, 16/07/23 for his Wimbledon title 🍓📸 @josemorgado pic.twitter.com/NszX8iuMir
— Bastien Fachan (@BastienFachan) February 19, 2024
¿Cuántos tatuajes tiene Carlos Alcaraz?
Hasta la fecha, que se hayan podido ver, Carlos Alcaraz luce un total de tres tatuajes en su cuerpo, todos ellos de tamaño reducido y que cuentan con un significado especial para el actual número dos del ranking ATP.
El primer tatuaje de Carlos Alcaraz es un homenaje a su abuelo, quien le implicó en el deporte y le enseñó en sus valores cuando era un niño. Él fue el que pronunció por primera vez la frase de las famosas Tres C, ‘cabeza, corazón y cojones’, que se ha convertido en el lema de Alcaraz y que aparece grabado en su piel. Para anunciar su primer tatuaje, Carlitos publicó una foto del momento en el que está siendo marcado por el famoso tatuador Ganga, quien vive en Los Ángeles y trabaja con LeBron James o Canelo Álvarez, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Meses después, ya como campeón de Grand Slam, Carlos Alcaraz quiso comenzar con una tradición que ha continuado tras ganar Wimbledon. El tenista español, el día que pasó a ser número uno del ranking ATP, conquistaba el US Open 2022 y quiso grabar la fecha en la parte trasera de su brazo. En esta ocasión no hubo presentación en sociedad, pero el tatoo, que ‘estrenó’ también en la gira sudamericana, aunque en 2023, se puede ver en cada partido que disputa Alcaraz.
Alcaraz, a por todas en Río de Janeiro
Más allá de lo curioso del nuevo tatuaje de Carlos Alcaraz, lo realmente importante de cara a este tramo de la temporada es la recuperación de la mejor cara del jugador murciano, tenísticamente hablando. Después de la derrota en semifinales del ATP de Buenos Aires, ante Nico Jarry, y la decepción de ceder en cuartos de final del Open de Australia, Alcaraz se enfrenta a su tercer torneo del año en Río de Janeiro con una buenísima oportunidad de resarcirse y levantar un título que ya conquistó en 2022.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Tenis