Tenis

Cuadro del ATP de Río de Janeiro: los rivales de Carlos Alcaraz

Estos son los rivales a los que se enfrentará Carlos Alcaraz en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro, tras el sorteo del cuadro

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en un partido reciente. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El torneo ATP de Río de Janeiro ya tiene su cuadro final designado y con él, el primer escollo para Carlos Alcaraz, así como todos los rivales que se puede encontrar en su camino potencial el tenista español, primer cabeza de serie y principal favorito para conquistar el torneo brasileño. No será un periplo fácil, pero sí propicio para que Alcaraz se reencuentre con su mejor tenis y pueda levantar el primer título de 2024. 

No ha comenzado demasiado bien el año para Carlos Alcaraz, quien pese a continuar como número dos del ranking ATP, ha visto como sus sensaciones, sobre todo en términos de regularidad, continúan siendo extrañas, tal y como sucediera en el último tramo de 2023. Después de ceder en cuartos de final del Open de Australia, en un día aciago en el que le superó Alexander Zverev, Alcaraz caía recientemente en semifinales del ATP de Buenos Aires ante Nico Jarry.

Sin tiempo para pensar en este último tropiezo, Alcaraz encara una cita que conoce a la perfección, el torneo ATP de Río de Janeiro, de categoría ATP 500, en el que ya sabe lo que es ganar, como hiciera en 2022, llegar a la final, caso de la pasada edición de 2023, e incluso saborear las mieles del triunfo como profesional por primera vez. Fue en 2020 y con sólo 16 años, cuando Carlos Alcaraz lograba su primera victoria ATP en Río.

Así queda el cuadro final del ATP de Río de Janeiro 2024

Carlos Alcaraz es el primer cabeza de serie del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, tal y como demuestra su vitola de número dos del mundo. Junto a él, los otros principales favoritos por ranking son el vigente campeón, el británico Cameron Norrie, el chileno Nico Jarry, verdugo de Carlitos en Río, y el argentino Francisco Cerúndolo, quien no llega en su mejor racha. Arthur Fils, Laslo Djere, Stanislas Wawrinka o Sebastián Báez son otros de los jugadores que llegan con opciones de llegar lejos en el cuadro.

Asimismo, en lo que respecta a la participación de la Armada, además de Carlos Alcaraz, hay otros tenistas españoles que se encuentran en liza en el ATP 500 de Río de Janeiro 2024. Ellos son Bernabé Zapata, Albert Ramos, Roberto Carballés y Jaume Munar.

Cuadro final ATP Río de Janeiro 2024
Cuadro final ATP Río de Janeiro 2024

Los rivales de Carlos Alcaraz en el ATP de Río

Carlos Alcaraz es el único jugador entre los 19 primeros del ranking ATP que participa en el torneo de Río de Janeiro, lo cual le convierte si cabe en más favorito, algo meritorio ya que hablamos de una cita de categoría ATP 500. El tenista español debutará en primera ronda del campeonato brasileño ante un tenista local, Thiago Monteiro, quien se benefició de una wild card de la organización para entrar en el cuadro final.

En caso de superar la primera ronda, Alcaraz se enfrentaría al vencedor del duelo entre el qualy brasileño Felipe Meligeni y el argentino Pedro Cachín. En unos potenciales cuartos de final, la cosa se complica para Carlos, quien podría tener como rivales a Sebastián Báez, quinto cabeza de serie del torneo ATP de Río de Janeiro, al veterano Stanislas Wawrinka o al flamante campeón del torneo de Buenos Aires, Facundo Díaz Acosta. 

En semifinales, lo más probable, si Alcaraz sigue vivo en el cuadro final del ATP 500 de Río de Janeiro, sería un enfrentamiento con Francisco Cerúndolo o con Laslo Djere, mientras que en la final llegaría el plato fuerte, con un duelo probable con el británico Cameron Norrie, en la reedición de la final de 2023 en el mismo torneo –entonces ganó Norrie– o la revancha de lo sucedido en Buenos Aires hace unos días ante Nico Jarry.

Lo último en Deportes

Últimas noticias