El «canterano» Marcelo iguala las once temporadas de Roberto Carlos

Marcelo
Roberto Carlos y Marcelo entrenando con el Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

Marcelo ya es leyenda del Real Madrid. El niño que aterrizase con apenas 18 años en el Santiago Bernabéu en enero de 2007 procedente del Fluminenses ya se prepara para afrontar su undécima temporada en el club blanco, igualando las mismas campañas que su amigo, referente, compatriota y ex compañero Roberto Carlos.

El brasileño debutó con la camiseta del Madrid el 7 de enero de 2007 en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. Desde ese momento, el mejor lateral izquierdo del mundo no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los jugadores más importante de la historia del Real Madrid. 361 partidos, 25 goles, dos Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España lo confirman.

Ahora Marcelo ejerce como capitán del Real Madrid en funciones mientras Sergio Ramos termina de apurar su vacaciones. El de Río de Janeiro es uno de los hombres fuertes del vestuario del campeón de Europa. El segundo capitán de la entidad madridista es el encargado de hacer piña en el vestuario. Con su eterna sonrisa busca que el bloque marche por el buen camino y que los nuevos se sientan como en casa desde el primer día, tal y como está haciendo con el joven jugador paraguayo Sergio Díaz en Canadá. Marcelo no se separa del mediapunta para que éste se sienta arropado.

Siguiendo los pasos de su referente

Marcelo siempre ha tenido un modelo al que seguir, Roberto Carlos. El eterno ‘3’ madridista le acogió cuando sólo era un niño en Chamartín y durante los seis meses que compartieron vestuario el alumno aprendió del maestro. Después su relación ha perdurado en el tiempo y actualmente, aunque son muy buenos amigos, el 12 se sigue poniendo nervioso cuando habla con su compatriota.

Pero la realidad es que Marcelo cada día está más cerca de superar los números impresionantes que Roberto Carlos consiguió en sus once temporadas en el Real Madrid. El carioca llegó al club blanco en la campaña 1996-1997 y 11 temporadas después dijo adiós con 527 partidos, 69 goles y tres Champions, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas y tres Supercopas de España.

Roberto Carlos no pudo elegir a nadie mejor para que continuase su legado. Marcelo aún tiene que seguir ampliando su leyenda para igualar los números del de Sao Paulo. El defensa se considera un canterano, aunque nunca llegó a jugar en las categorías inferiores de La Fábrica.

Con todo mi cariño agradezco a mi familia, al @realmadrid y a los aficionados ya son 11 temporadas! Me siento un canterano⚽️ gracias!!!

Una foto publicada por Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve) el

Lo último en Deportes

Últimas noticias