'Abono Lista de Espera'

La campaña a la desesperada del Barça para llenar el Camp Nou

Nueva campaña de abonados del Barça ante los pobres números de asistencia que está registrando el Camp Nou esta temporada

El Camp Nou registró su peor entrada de todo el año ante el Alavés

Laporta 'despilfarra' un millón de euros por no viajar a Qatar

A Ansu no le pesa el '10'

Camp Nou
Una imagen del Camp Nou. (@FCBarcelona_es)

El Barcelona ha lanzado una nueva campaña de abonos ante los pobres y preocupantes datos de asistencia que viene registrando el Camp Nou desde que la Generalitat de Cataluña permitiera un 100% de espectadores en los estadios de la comunidad. Bajo el nombre de Abonos Lista de Espera, el Barça busca captar nuevos abonados entre sus socios dado el gran número de abonados al Camp Nou que han solicitado la excedencia de pago esta temporada.

«Los socios no abonados en el Camp Nou tienen ahora la oportunidad de conseguir un Abono Lista de Espera para poder asistir a todos los partidos que restan de esta temporada», dice el Barcelona en un comunicado oficial en el que anuncia esta modalidad de abono, que será un carné temporal para cubrir el importante número de abonados que este año han pedido darse un descanso del Camp Nou y el precio de su asistencia.

Inicialmente, el Barça estaba ofreciendo esta posibilidad a todos aquellos socios que semanas atrás se habían inscrito en la lista de espera para poder optar a un abono al Camp Nou. Pero el número de butacas es aún superior a los socios inscritos en esta lista, no están agotados y abren la posibilidad de que el resto de socios y socias de la entidad blaugrana opten a este abono mientras haya disponibilidad.

«Dado que esta medida se implementa cuando ya se han disputado algunos partidos de esta temporada, los socios y socias que lo deseen podrán adquirir los abonos con un descuento de más del 30% de su precio de temporada», explican desde el Barça sobre el precio de los abonos, que esta temporada rondaban entre los casi 1.200 euros en Tribuna a los 173 euros que costaba uno de los laterales superiores de la zona general.

Se recalca también que la adquisición del abono se deberá hacer al menos 48 horas antes del siguiente encuentro que se vaya a disputar en el Camp Nou, ya que de lo contrario no se garantiza que esté disponible para el encuentro en cuestión.

Ante el Alavés, la peor entrada

Con el equipo cuesta abajo y sin frenos, el Barça no ha encontrado el apoyo que esperaba por parte de sus socios y abonados hasta tal punto que en el último encuentro en el Camp Nou ante el Alavés el club marcó una de las peores cifras de asistencia de su historia. Tan sólo 37.278 espectadores presenciaron el debut de Sergi Barjuan en el banquillo culé. Una cifra bajísima y que rompe con la asistencia que presentó en encuentros anteriores desde que se puede ocupar la totalidad de butacas del Camp Nou.

Antes del choque ante el Alavés, que acabó 1-1 para decepción de los más de 37.000 espectadores, la afición blaugrana acudió en otro número de cifras. Fueron 47 y 45.000 los aficionados que acudieron a los choques en el Camp Nou ante Valencia y Dinamo de Kiev respectivamente, cifras bajas pero sensiblemente superiores a la que marcaron ante los vitorianos. La mejor de la temporada ha sido con diferencia ante el Real Madrid en el Clásico, donde acudieron más de 86.000 espectadores para ver como los blancos vencían en el feudo culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias