Buffon se despide entre lágrimas en su último partido con la Juventus

Buffon
Buffon se despide de la afición de la Juventus en su último partido con la Vecchia Signora. (AFP)

La Juventus se llevó la victoria por 2-1 ante el Hellas Verona, en el que fue el partido de despedida de la leyenda Gianluigi Buffon después 17 años y más de 500 encuentros ligueros defendiendo la camiseta de la Vecchia Signora.

Con el Scudetto ya ganado, este último choque del calcio ante el Verona significó el adiós del capitán bianconero, que anunció su marcha el pasado jueves conmocionando al mundo del fútbol. Al inicio del encuentro, Gigi recibió una gran ovación acompañada de un enorme tifo con su figura levantando el trofeo de liga, y con un vídeo en el marcador recordando sus mejores momentos desde su llegada procedente del Parma en 2001. Además, la Juve jugó con la palabra «ÚN1CO» bordada en la manga con el dorsal 1 de Buffon en lugar de la letra I.

La primera parte en su totalidad tuvo un ritmo de juego muy lento que apenas dejó ver alguna ocasión de gol. El capitán de los gialloblu, Romulo, fue el mejor de los primeros 45 minutos, a pesar de que su equipo no disparó ni una sola vez a puerta. Siendo el brasileño Douglas Costa el mejor de los juventinos con sus rápidas internadas por al banda izquierda.

Sin embargo, la segunda mitad estuvo marcada por los goles y el último adiós a la leyenda de Turín. En dos minutos la Juve finiquitó el partido con los tantos de Rugani en el 49 y Pjanic de falta en el 51. Pero el protagonista era Buffon, que fue sustituido a mitad del segundo periodo y recibió el cariño de todo el estadio que se levantó para aplaudir a su capitán, mientras este se retiraba saludando a todos sus compañeros. Desde ese momento hasta que acabó el choque, el arquero italiano se dedicó a dar la vuelta al estadio para saludar a los hinchas, e incluso llegó a subirse a la grada.

Cerci hizo el 2-1 en el minuto 61 para maquillar el resultado, y otro que se despedía del club turinés, el suizo Lichtsteiner, tuvo la oportunidad de marcharse marcando un gol, pero su lanzamiento de penalti lo detuvo Nicolas. Al menos pudo salir ovacionado al ser sustituido en el descuento.

Al final del partido, ambos se despidieron llorando mientras eran manteados por sus compañeros para luego tomar el camino hacia los vestuarios por un pasillo hecho por el equipo y cuerpo técnico de la Juventus. Buffon, tuvo un gran último detalle con su hinchada al dedicarles unas palabras desde el centro del campo después de levantar el séptimo Scudetto consecutivo y el noveno de su carrera como profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias