Ofrece al portero un contrato de dos años y ocho millones por temporada

El PSG pone en ‘jeque’ a Buffon

El italiano anunciará si se retira o sigue en activo la próxima semana

Buffon
Buffon durante un partido con la Juventus. (AFP)

No han pasado ni 48 horas desde que Gianluigi Buffon anunciará que deja la Juventus y ya le sobran destinos donde recalar el próximo curso. Su futuro es una incógnita, el propio portero reconoció tener «varias ofertas importantes» y en las últimas horas ha pujado con fuerza un nuevo club: el PSG.

El jeque sueña con construir un equipo de videojuego y qué mejor que tener bajo palos a uno de los grandes cancerberos de la historia del fútbol. Según informan varios medios italianos y franceses, el conjunto parisino le habría ofrecido un contrato de dos años con un sueldo que oscila entre los siete y ocho millones por temporada. La Gazzetta dello Sport va más allá. El rotativo italiano asegura que la oferta del PSG incluiría a Buffon como uno de los embajadores del Mundial de Catar.

En París están convencidos que el meta de la Juve puede mejorar el nivel de Alphonse Areola, su actual portero titular. A sus 40 años, el italiano continúa demostrando sus grandísimas aptitudes y durante dos años puede cumplir con creces en la portería del Parque de los PríncipesAdemás, Kevin Trapp, el segundo meta, ya ha avisado al club de que buscará un equipo en el que disputar más minutos.

No obstante, el PSG tiene en el punto de mira a otros porteros. Thibaut Courtois, Oblak, Donnarumma… Todos parten con desventaja respecto a Buffon por su elevado precio y los problemas de Fair Play que tiene el club francés desde el fichaje de Neymar.

Gianluigi queda libre a final de temporada. El próximo sábado disputará su último partido de la Serie A. Cerrará su periodo con la Juve tras 17 años y a partir de entonces elegirá su destino. Sporting, Chelsea, City, Livepool… muchos son los equipos que quieren a Buffon en su portería. Las últimas informaciones lo sitúan en la Premier, pero no hay oferta que el Jeque y sus petrodólares no puedan mejorar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias