SE HA DESPEDIDO DE LA JUVENTUS

En Italia aseguran que Buffon tiene una oferta… ¡del Real Madrid!

Buffon, en la rueda de prensa de despedida de la Juventus.
Buffon, en la rueda de prensa de despedida de la Juventus.

El nombre del día en Italia y en buena parte de Europa y el mundo es el de Gianluigi Buffon, que ha anunciado este jueves en rueda de prensa que se marcha de la Juventus tras 17 años en el conjunto bianconeroEn la propia rueda de prensa, el portero fue cuestionado por su futuro y dejó claro que cuenta con propuestas seductoras, aunque todavía no ha tomado una decisión: «Hasta hace 15 días estaba seguro de que habría dejado de jugar, pero llegaron unas propuestas muy estimulantes tanto el campo como fuera. La próxima semana, tras un par de días, tomaré la decisión definitiva. Escucharé lo que me grita mi instinto».

Y la Gazzetta dello Sport va más allá y lleva en su portada de este jueves que varios grandes de Europa están interesados en Buffon, entre ellos el PSG, el Liverpool… ¡Y el Real Madrid! Según el diario italiano,  el portero había recibido propuestas de la MLS de Estados Unidos, de la Superliga China y de Boca Juniors, pero Buffon no quiere acabar su carrera en un equipo de un escalón inferior y habría desechado esas propuestas.

Las «ofertas estimulantes» a las que se ha referido en rueda de prensa no han sido esas, sino las de equipos como el Sporting de Portugal, el Liverpool, el PSG o el Real Madrid. La propuesta del club luso sería la menos atractiva, pero el resto son equipos de un nivel muy importante. Al Liverpool le hace falta un portero top y habría pensado en el veterano italiano, por lo que es una de las opciones con más enteros.

En el caso del PSG, Areola y Trapp no convencen del todo y Buffon sería un gran reclamo. Además, no supondría un coste alto para el club parisino, que está pendiente de una más que posible sanción de la UEFA por saltarse el Fair Play Financiero. Lo más sorprendente es que la Gazzetta mete al Real Madrid también en las quinielas para fichar a Buffon. El club blanco busca portero, pero salvo que siguieran contando con Keylor como titular y el italiano llegara para ser su segundo, no cuadra demasiado el interés merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias