Setién le probó junto a Messi y Griezmann en el entrenamiento

Braithwaite apunta a titular en el Clásico

Quique Setién podría darle la alternativa a Martin Braithwaite como titular en el Clásico que este domingo mide a Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. El delantero danés acompañaría a Messi y Griezmann en la delantera

Braithwaite Clásico
Braithwaite, en el entrenamiento. (FCBarcelona)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Martin Braithwaite puede ser la sorpresa de Quique Setién para el Clásico. El delantero danés, ya integrado en el grupo de jugadores del conjunto azulgrana, dejó una grata impresión en su debut ante el Eibar y podría estrenarse en el rol para el que aparentemente se le fichó: el de sustituto de Luis Suárez.

Braithwaite cuenta con opciones de ser titular en el Santiago Bernabéu tras lo visto en la sesión de entrenamiento de este viernes en la ciudad deportiva del Barcelona. Setién apostó por el delantero danés en el partidillo de entrenamiento que completó la jornada como acompañante de Antoine Griezmann y Lionel Messi, los dos titulares indiscutibles de la delantera culé ante la ausencia de Suárez.

Las pruebas parecen necesarias para el Barcelona, que se encuentra limitado en ataque desde que se conociera la baja de larga duración de Luis Suárez. Faltos de verticalidad en la última línea, la potencia y capacidad rematadora de Braithwaite podrían ser la solución ante una defensa, la madridista, que no llega en su mejor momento de confianza tras conceder dos goles en ocho minutos ante el Manchester City.

Ansu Fati, el perjudicado

El principal damnificado de la titularidad de Braithwaite sería Ansu Fati. El canterano no contó tampoco para Setién como titular frente al Nápoles –jugó Arturo Vidal de falso extremo– y no parece contar con demasiadas opciones de auparse a la alineación inicial en el Clásico. Braithwaite, en este escenario, podría entrar tanto en la punta del ataque culé como acostado a banda izquierda, dejando a Griezmann o a Messi la vitola de falso ‘9’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias