Bombardeo a Keylor Navas
El Athletic de Bilbao ya sabe cómo puede buscarle las cosquillas al Real Madrid de Zidane en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander, y no es de otra forma que bombardeando el área de Keylor Navas con balones aéreos aprovechando la fortaleza rojiblanca, con los testarazos de Aduriz o Raúl García, que también podrían prolongar el balón en busca de la segunda jugada que tanto gusta en San Mamés desde tiempos inmemoriales.
Los de Valverde son plenamente conscientes de que Keylor Navas no está en su mejor momento y que su crisis de juego y de confianza es justo lo que necesitan para aprovechar su gran juego aéreo y a balón parado, que ha supuesto el nacimiento de una gran cantidad de goles favorables al Athletic de Bilbao esta temporada.
Desde la llegada de Raúl García, el equipo de Valverde tiene un argumento más para usar el juego típico de San Mamés en el partido de este sábado que consiste en centrar desde las bandas para que Aduriz y el ex futbolista del Atlético de Madrid se encarguen de cabecear. Ya durante sus años en el equipo del Calderón, el jugador navarro ha supuesto quebraderos de cabeza para la defensa blanca por su continua lucha por alto y por su facilidad para desesperar a los rivales y provocar tarjetas.
Más de un incidente ha protagonizado Raúl García con Sergio Ramos o Pepe, o con Arbeloa o Xabi Alonso cuando ambos aún militaban en las filas madridistas. Ahora, en el Athletic, el de Pamplona intentará formar un tándem perfecto junto con Aduriz para dificultar la labor de la zaga de Zinedine Zidane y complicar la actuación de Keylor Navas, lleno de dudas como bien se pudo ver en el encuentro frente al Betis y en otras actuaciones del meta costarricense. Por ello, la estrategia del Athletic para incomodar a los blancos es clara: balones aéreos a Keylor Navas.