La clave es su magnífica relación con Raiola, agente del jugador

La bomba que prepara Laporta es Haaland

Joan Laporta trabaja en la que sería la guinda del pastel de su candidatura a la presidencia del Barcelona: el fichaje de Haaland, una operación que podría sellarse en verano de 2021 gracias a su magnífica relación con Mino Raiola

El ex presidente culé hará en los próximos días oficial su candidatura

La bomba que prepara Laporta es Haaland

Aunque aún no es oficial, es un secreto a voces que Joan Laporta será uno de los candidatos en las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona. El que fuera mandamás del club azulgrana durante siete años (2003-2010) prepara desde hace tiempo la que será una de las candidaturas más potentes que traerá en el bolsillo la contratación de un jugador top. Laporta trabaja en el fichaje de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo: Erling Haaland.

A pesar de la dificultad de la operación, Joan Laporta trabaja desde su gran relación con Mino Raiola, representante del noruego, para asegurar el fichaje de Haaland el próximo verano. El jugador tiene un acuerdo verbal con el Borussia Dortmund para facilitar su salida al final de esta temporada, por lo que la maniobra podría ser exitosa. En principio, el fichaje rondaría los 75 millones de euros: una cantidad elevada, pero una inversión más que justificada por un jugador llamado a ser el mejor delantero del futuro del fútbol mundial.

Amistad entre Laporta y Raiola 

Joan Laporta tiene en su amistad con Mino Raiola la llave para abrir una operación que podría ser capital para el futuro del Barcelona. El ex presidente mantiene una extraordinaria relación con Raiola fraguada a partir del fichaje de Ibrahimovic en 2009. El agente recibió de comisión un total de 1,2 millones de euros al año por cada una de las cinco temporadas que firmó el sueco en el Barça. A pesar de que finalmente tan sólo jugó un año, Laporta permitió que se llevara sus seis millones de comisión por la operación, más lo que llevó por su traspaso al Milán. Una decisión que recuerda con evidente cariño el agente de Haaland.

Además, Raiola apoyó en 2016 la candidatura de Laporta en campaña y le permitió utilizar el nombre de Pogba como baza electoral. Un guiño más entre ambos, que podría no ser el único de estos últimos años: en verano de 2019, Raiola evitó el traspaso de De Ligt al Barcelona, algo que se especuló con que fue una maniobra para que pudiera fichar por el club azulgrana en verano de 2021 si Laporta ganaba las elecciones.

De esta forma, Haaland puede ser la guinda del pastel de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona. Una bomba que utilizaría el ex presidente para convencer al socio y hacerse con el mando del club casi once años después de abandonar la presidencia. Y de paso, el Barcelona ficharía a uno de los jugadores más deseados por el Real Madrid. Una contratación tan sorprendente como necesaria para renovar al club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias