Betis – Atlético de Madrid: Juego de estilos en el Villamarín
El posible debut de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid centrará la atención en el estadio Benito Villamarín, donde el delantero arrancará su vuelta al fútbol español ante un Real Betis peligroso y que llegará eufórico, tras haber firmado su clasificación para semifinales en la Copa del Rey
Un año y medio después de su último partido en la Liga, Morata vuelve a enfundarse la zamarra de un equipo de su ciudad, en este caso el Atlético, donde dio sus primeros pasos como futbolista en categorías inferiores. Cedido hasta junio de 2020, ése es su plazo para demostrar a Diego Pablo Simeone que su apuesta no ha sido equivocada.
A tenor de lo visto en los entrenamientos, se espera que el ex jugador del Chelsea parta en el ‘once’ titular junto con Antoine Griezmann, quien sigue alternando pareja de ataque tras jugar con el ahora lesionado Diego Costa, Ángel Correa o Nikola Kalinic, quien seguirá en la plantilla hasta final de temporada tras el cierre del mercado.
Aunque va aliviando poco a poco sus problemas de lesiones, Simeone seguirá sin contar con Diego Godín en defensa ni con Koke Resurrección en el centro del campo. Tampoco estará disponible Saúl Ñíguez, por molestias físicas, aunque el ‘Cholo’ Simeone podría alinear a los ya recuperados Filipe Luis y Vitolo Machín.
El Atleti sigue a cinco puntos del Barcelona después de enlazar tres victorias en la Liga y buscará la cuarta en un Villamarín que se le ha dado muy bien en los últimos años. De hecho, encadena nueve visitas sin perder allí, desde el año 2006, y espera alargar la racha para mejorar su rendimiento a domicilio, con tres victorias en diez salidas ligueras este curso.
Jesé, de compañero a rival
Por su parte, el Betis espera no acusar el cansancio de su reciente eliminatoria copera ante el Espanyol, que se tuvo que resolver en la prórroga, ni un posible despiste pensando en la semifinal que abrirá la semana que viene ante el Valencia CF.
A pesar de encajar tres derrotas en las cuatro últimas jornadas, el club verdiblanco se mantiene octavo, a dos puntos de la frontera europea que marca el Getafe; así, aspira a romper su mala racha pese a las bajas, por lesión, del centrocampista portugués William Carvalho y del mediapunta sabadellense Cristian Tello.
Quien sí entró en la convocatoria de Quique Setién fue el delantero grancanario Jesé Rodríguez, fichado este invierno y que en su día coincidió con Morata cuando ambos eran canteranos del Real Madrid. Tras haberlo tenido a sus órdenes en la UD Las Palmas, Setién volverá a confiar los goles de su equipo a un Jesé sinónimo de incógnitas.
Sin ficha con el Paris Saint-Germain en la Ligue 1 de este curso, tantos meses en el dique seco han llenado de incertidumbre al ariete canario. Lejos de aquel bisoño que despuntaba en la cantera merengue junto a Morata, Jesé tendrá que ganarse al beticismo en una plantilla que se deshizo de Takashi Inui y de Tonny Sanabria en la ventana invernal.
Para mitigar las salidas, y aparte de incorporar a Jesé, el Betis se movió bastante en los despachos tras la Navidad. Así, el joven mexicano Diego Lainez se ha labrado un sitio en los planes de Setién nada más llegar a la disciplina verdiblanca, amenazando ahora al equipo del ‘Cholo’.