Benzema ya tiene parte médico: sufre una sacroileítis

Ver vídeo
Javier Iglesias

Se acabó el misterio y las especulaciones. Karim Benzema sufre una sacroileítis derecha. De ello ha informado el Real Madrid en un comunicado después de las últimas pruebas realizadas al jugador.

El club también asegura en la que nota que Benzema «continúa su proceso de recuperación» y que está «pendiente de evolución», por lo que marca una fecha de regreso.

La sacroileítis es una inflamación de las articulaciones sacroilíacas, es decir, los lugares donde la columna lumbar y la pelvis se conectan. Ello provoca un dolor bastante incómodo en la espalda baja.

Zinedine Zidane también habló del francés en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad: «Ha salido al campo hoy pero sin tocar balón. Le hace falta tiempo porque no queremos que recaiga. Lo suyo es un problema de cadera y espalda”, dijo.

Benzema no pudo participar ni un solo minuto en ninguno de los partidos que el equipo disputó en su gira norteamericana: ni contra el PSG, ni contra el Chelsea, ni frente al Bayern de Múnich. Sí que tuvo minutos en la Supercopa de Europa, aunque se le vio lejos de su mejor estado de forma. Desde ese día, el delantero no ha vuelto a participar con el grupo en ningún entrenamiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias