Benítez, destituido de un equipo grande por segunda vez en su carrera

Rafa-Benítez-Real-Madrid
Rafa Benítez no se volverá a sentar en el banquillo. (Reuters)
Miguel Zorío

Los malos resultados del Real Madrid que milita tercero en Liga a cuatro puntos del líder, dos del Barcelona (con un partido menos) han sentenciado a Rafa Benítez. Aunque está más cerca del cuarto puesto que de sus rivales. El Villarreal tan solo tiene un punto menos que el conjunto blanco. Como adelantó Okdiario la pasada madrugada Benítez será destituido.

El empate en Mestalla, que bien pudo terminar en derrota si Keylor no llega a parar un mano a mano a Negredo en la última jugada del choque, ha sentenciado al técnico madrileño. Y es que como ya dijo Okdiario a Benítez sólo le valía ganar al Valencia para continuar al frente del conjunto blanco. De esta forma, el técnico madrileño sufre así el segundo despido de su amplia carrera deportiva.

Se vuelve a repetir la historia 6 años después. En 2010 el Inter de Milán también decidió prescindir de los servicios del técnico por los malos resultados a mediados de temporada. El 23 de diciembre de aquel año los máximos dirigintes del club anunciaron de forma oficial la marcha de Benítez. El conjunto neazzurro ocupaba en la séptima posición de la tabla, lejos de los puestos altos de la clasificación.

Al frente del Real Madrid ha durado algo más que en Italia, aunque desde hace unos meses estaba siendo muy cuestionado. Lo cierto es que ante los grandes no ha ganado ni un solo partido. Frente al Barcelona, en el Santiago Bernabéu, perdió 0-4. En su visita al Calderón sumó un punto después de ir ganando. En El Madrigal cayó derrotado 1-0. Precisamente, el Villarreal podría desbancar a los blancos a la cuarta posición de la tabla si no el submarino gana y no lo hace el Madrid frente al Deportivo. Benítez tampoco pudo sobrepasar (2-2) a un Valencia herido que no pasa por su mejor momento.

Ni el empate ha salvado a Rafa Benítez, que venía de dos victorias consecutivas ante Rayo y Real Sociedad. Aunque la goleada al Rayo fue algo engañosa. El conjunto de Vallecas acabó el duelo con nueve futbolistas. Hasta la primera expulsión de Tito, cuando jugaban 11 contra 11, los de Jémez habían remontado y ganaban 1-2 a un Madrid irreconocible. Desde el inicio de la campaña el estilo de juego de Rafa Benítez no ha cuajado en el conjunto blanco. Un juego más defensivo del habitual, al que los futbolistas del Real Madrid no han sabido acoplarse.

Al final, el empate del Valencia ha hecho estallar a Florentino Pérez que ha tomado la decisión de prescindir de Benítez y poner a Zidane a los mandos. En esta ocasión ha aguantado más tiempo que el club italiano, aunque finalmente el vaso ha rebosado y el técnico madrileño no se sentará en el banquillo frente el Deportivo de la Coruña tras 18 jornadas de Liga. Además, el estrepitoso error que cometió en la Copa del Rey alineando indebidamente a Cheryshev tampoco le ha ayudado.

Sin títulos por primera vez en un grande

Por primera vez desde que dio el salto a un equipo grande como entrenador, Benítez se marcha de vacío del club. Aterrizó en el Real Madrid el 3 de junio de 2015 y desde entonces el técnico no ha logrado añadir ningún título a su palmarés. Tanto con el Valencia, como en Liverpool, Chelsea, Inter y Nápoles el técnico había conseguido trofeos. En el club blanquinegro ganó la Liga en dos ocasiones y una Copa de la UEFA. A los mandos del conjunto inglés alzó la Champions, la FA Cup, la Community Shield y la Supercopa de Europa. Con el Nápoles levantó la Copa y la Supercopa de Italia.

Es cierto que todos los clubes nombrados anteriormente estuvo al menos un par de temporadas. Tan sólo en el Inter y en el Chelsea estuvo media temporada. Ambos casos se pueden comparar con lo sucedido en el Real Madrid. Como entrenador del equipo neazzurro Benítez volvió a ganar títulos. Ganó la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes. También con los blues conquistó un trofeo. En este caso fue la UEFA Europa League.

Ahora se marcha del club blanco sin lograr ninguno de los objetivos para los que había venido. En Liga ocupan la tercera plaza, con el cuarto a un punto. En Champions están en Octavos de final, mientras que en la Copa del Rey fueron eliminados por alineación indebida de Cheryshev en el encuentro de ida ante el Cádiz. Su etapa en el Madrid ha concluido sin ganar ningún título por primera vez desde que dirige a un club grande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias