Benítez será despedido si no gana al Valencia el domingo

Rafa-Benítez
Rafa Benítez. (Foto: AFP)
Javier Iglesias

Pese asegurar que no tiene la sensación de que cada partido sea un matchball, lo cierto es que la gran prueba de fuego para Rafa Benítez ya tiene hora y lugar. Después que el Real Madrid ganase a la Real Sociedad dejando de nuevo muchas dudas, el técnico se juega el puesto el domingo en Mestalla. El partido ante el Valencia se convertirá un todo o nada: si no consigue el triunfo será despedido.

Benítez continúa en situación crítica. El entrenador tenía dos partidos para mostrar una mejoría evidente en la plantilla y en el primero no se ha notado. Ante la Real Sociedad se volvió a ver un Real Madrid desorganizado, anárquico y, en diferentes tramos del encuentro, a merced de un equipo inferior.

Los blancos visitan el domingo 3 de enero a las 20:30 horas el estadio de Mestalla. El equipo debe ganar a un Valencia en crisis, que esta misma temporada ha cesado a Nuno y ha caído estrepitosamente en la fase de grupos de la Champions League.

Los de Gary Neville acumulan cinco jornadas sin ganar y Benítez no tendrá excusas si no saca los tres puntos de la capital del Turia. No le valdrán los argumentos que ha defendido y le han sostenido hasta ahora.

Zidane tomaría las riendas del equipo

En caso de derrota, Benítez será despedido y su relevo ya está decidido. Como adelantó Okdiario, Zinedine Zidane se sentaría en el banquillo el sábado 9 de enero contra el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu.

El francés es el actual técnico del Castilla y, aunque carece de experiencia como primer entrenador en un banquillo de gran responsabilidad, utilizaría su autoridad moral para ganarse el apoyo de unos jugadores.

La plantilla aceptaría bien la decisión, ya que guardan buen recuerdo de su etapa como segundo entrenador junto a Ancelotti. El galo fue clave en el exitoso 2014 del equipo blanco, con la conquista de la Décima incluida.

El tiempo se le acaba a Rafa Benítez. O espabila al equipo para ganar en Mestalla o no se comerá el roscón de reyes. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias