Benítez puede ser destituido en las próximas horas
Rafa Benítez puede tener las horas contadas como entrenador del Real Madrid. El empate del equipo blanco en Mestalla, que le impide recortar puntos con el Barcelona después del pinchazo de los azulgrana ante el Espanyol, podría precipitar la destitución del entrenador madridista de manera inminente. Zinedine Zidane sería su sustituto en el banquillo del Bernabéu.
Tal y como adelantó Okdiario, la intención de Florentino Pérez era cambiar de entrenador si el Real Madrid no ganaba en Mestalla. A pesar de que el presidente madridista había sido el gran valedor de Rafa Benítez e incluso le había mantenido en el puesto después de la debacle en el Clásico del Bernabéu, la mala imagen del equipo en los últimos partidos y la irrespirable situación entre el técnico y varios cracks de la plantilla habían puesto a Benítez en una situación límite.
La continuidad del entrenador dependía del resultado de Mestalla: victoria o destitución. El empate, sin embargo, plantea un escenario nuevo. Es cierto que el Madrid mejoró su imagen en el partido ante el Valencia, al menos en intensidad, y también que los blancos fueron perjudicados por el arbitraje, pero los dirigentes del club madridista se plantean ahora si la mejor solución es continuar con Benítez o sustituir técnico para intentar un cambio de rumbo del equipo.
En sus 14 temporadas como presidente, Florentino Pérez sólo ha cambiado de entrenador a mitad de campaña en dos ocasiones, con García-Remón y con Vanderlei Luxemburgo. Al presidente del Real Madrid nunca le ha gustado cambiar de técnico en mitad de un año, pero la situación con Rafa Benítez es límite.
Los pesos pesados de la plantilla, a pesar de las manifestaciones públicas de apoyo de Ramos o Marcelo en Valencia, no están con el entrenador, como tampoco lo está la grada del Bernabéu, que silba a Benítez en cada partido. El equipo no realiza un juego a la altura del talento de sus futbolistas y ni siquiera los resultados sirven para avalar el trabajo del técnico. Por todo ello Benítez podría tener las horas contadas como entrenador del Real Madrid.
Temas:
- Rafa Benítez
- Real Madrid