CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

¡Cómo hemos cambiado!

alineaciones-bayern-madrid-29-abril-2014
Las alineaciones de Bayern y Real Madrid aquel 29 de abril de 2014. (Fotos: AFP)

De aquel 29 de abril de 2014 en el que el Real Madrid pasase por encima del Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de la Champions League (0-4 en el Allianz Arena) hay muchos supervivientes, 28 en concreto, pero las alineaciones de entonces han sufrido algún que otro cambio aunque se esperan que hasta once jugadores sean los mismos de inicio.

En la portería bávara volverá a estar Neuer. El guardameta alemán, que vivió esa noche una de sus peores pesadillas, se ha recuperado a tiempo de la intervención que se le realizó en su pie izquierdo hace menos de dos semanas y como pasara con Guardiola, es un fijo para Ancelotti.

El lateral derecho también será otro de los puestos que tendrá el mismo dueño: Lahm. La baja de Hummels ha vuelto a situar en el mapa de los titulares a Boateng, otro de los más damnificados de aquella goleada. El español Javi Martínez, que estaba en el banquillo entonces -Dante era el otro titular-, conformará la dupla de centrales, mientras que Alaba repetirá en el flanco izquierdo.

En el centro del campo del Bayern es donde hay más cambios. Schweinsteiger y Kroos ya no están -el segundo será su rival curiosamente- y serán el exmadridista Xabi Alonso y Vidal quienes ocupen esas posiciones. En las bandas sí que no habrá novedades ya que Ribery y Robben siguen siendo sus dueños -con permiso de un recién recuperado Douglas Costa.

La mediapunta, que entonces fuera tarea de Müller -también llega entre algodones- será esta vez función de Thiago buscando el equilibrio, una de las consignas de Carletto. Robert Lewandowski sustituirá a un Mandzukic que pasó sin pena ni gloria en ese partido como referencia y trabajo ha costado porque casi no llega.

Hasta seis madridistas repetirán

En el Real Madrid, su entonces asistente Zinedine Zidane es ahora el jefe. En portería, un apenas inadvertido Iker Casillas de esa recordada noche dejará su puesto a Keylor Navas, más criticado aún que él en esas fechas.

Dos de los cuatro puestos de la defensa blanca serán para los mismos hombres. Carvajal -que no se entrenó el lunes- y el primer bigoleador Ramos repetirán titularidad, no así Pepe por la fractura de sus costillas que dará paso a Nacho y Marcelo, que esta vez sí está mejor que Coentrao, el por aquél entonces de inicio.

Como pasara con su homólogo el Bayern, el centro del campo es el que más ha cambiado. De los Xabi Alonso, Modric y Di María tan sólo queda el segundo -que será titular- pero ahora le acompañarán Casemiro, que también tuvo minutos esa recordada fecha, y el ya citado Kroos en un enfrentamiento especial a su exequipo.

La BBC será la misma. Ancelotti y Zidane han repetido la misma consigna -también a regañadientes un intermediario como Benítez- y el otro bigoleador del 0-4 final como Cristiano Ronaldo tiene las garras afiladas como sus compañeros del conocido tridente blanco, Gareth Bale y Karim Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias