Gil Manzano colocó la barrera a más de 11 metros

El gol de falta de Messi al Atlético no debió subir al marcador

Barcelona - Atlético
Momento en el que Messi anota su gol de falta durante el Barcelona - Atlético. (Getty)

El Barcelona – Atlético de Madrid del pasado domingo continúa dando mucho que hablar. Además de las polémicas que rodearon al choque, ahora se ha desvelado que el gol de Leo Messi no debió subir al marcador. El tanto del argentino dio la victoria por la mínima a los azulgrana, un triunfo que deja prácticamente sentenciada la Liga.

Nacho Tellado, el arquitecto de El Chiringuito, analizó la jugada, recreándola en 3D. En su intervención en el programa deportivo sacó a la luz la distancia que existía entre el balón y la posición de la barrera. Gil Manzano, colegiado del encuentro, colocó a los futbolistas del Atlético de Madrid a 11,3 metros, cuando la distancia reglamentaria es de 9,15.

Una diferencia de más de dos metros, 2,15 para ser más exactos, que bien pudo ser determinante para que Leo Messi marcara de falta por tercera semana consecutiva y dejase la Liga en el bolsillo para el Barcelona. Esta se une a la larga lista de decisiones arbitrales favorables al club azulgrana que le ha ayudado a sacar tanta ventaja a sus seguidores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias