Liga Santander: Alavés – Barcelona

El Barcelona sale de cuentas en Mendizorroza

El Barcelona sale de cuentas en Mendizorroza

El Barcelona visita Mendizorroza con la intención de sumar tres puntos con los que podría salir de cuentas y proclamarse campeón incluso este mismo miércoles sin jugar siempre que el Valencia gane al Atlético en el Metropolitano

El Barcelona sale de cuentas por la Liga esta semana. Los números cuadran al equipo de Valverde, que será campeón el sábado si gana en Mendizorroza y al Levante el sábado o bien si derrota al Alavés y el miércoles el Atlético cae ante el Valencia. Puede que esta Liga ya no tenga emoción pero los azulgranas sí tienen prisa por cantar el alirón. Otro más.

La Liga para el Barça ya es cosa hecha, así que Valverde podría plantarse en Mendizorroza con un equipo mixto como los sandwiches en el que se alternaran alguno de los titulares con alguno de los suplentes que ahora empiezan a asomarse a las alineaciones azulgranas.

Con la mente puesta en la Champions y en la semifinal ante el Liverpool a una semana vista, el Barcelona tiene tiempo y colchón suficiente para abrochar una Liga que ya tiene ganada y que sólo una sucesión imposible de catastróficas desdichas podría hacer perder.

Lo normal es que Messi sea titular en Mendizorroza, igual que Luis Suárez y Dembelé para que el Barcelona presente su mejor artillería ante un Alavés que se ha ido desinflando en la segunda vuelta, aunque el equipo de Abelardo ha sido sin duda una de las grandes sensaciones de una Liga gris.

Con todo, el Alavés sólo ha perdido dos partidos en Mendizorroza esta temporada, así que no será una visita cómoda para un Barcelona al que sólo con la inercia del viento de cola le vale para ser campeón.

Lo último en Deportes